Wellness

5 cosas que debes saber si sales con un emprendedor

Sí, su vida no girará en torno a ti, pero sin duda tendrá otras cualidades que apreciarás muchísimo

Por Erika Michael*

1. Su tiempo no gira en torno a ti. Esto no significa que nunca tendrá tiempo para compartir contigo. De hecho, siempre que sea una persona interesada en ti, logrará encontrar el tiempo para compartir juntos. Lo que significa es que si estás esperando una relación en la cual pasen todo el tiempo juntos, este tipo de relación no será así. Un emprendedor hace muchas cosas y todo pasa casi siempre a la vez. Aprende a compartir su tiempo con sus otras responsabilidades. Suelen ser personas muy independientes, así que no esperes estar constantemente hablando por teléfono con él. Muchas veces, lo más que valoran es tener relación con personas que también sean independientes y los apoyen en sus sueños.

Recomendados

2. Suelen ser personas nocturnas. Al parecer, las personas más creativas trabajan de noche. Esto no debería sorprendernos, ya que estudios demuestran que nuestra mente usa mayor creatividad cuando está cansada. Esa es una de las razones por las cuales muchos estudiantes hacen sus tareas de noche y la mayoría de los creativos funcionan como búhos. Esto debes tomarlo en cuenta, si estás pensando en formalizar una relación con este emprendedor. Sabes que el café será su mejor amigo y tu paciencia su gran colega.

DESCUBRE MÁS

  1. Tu foto de perfil de Facebook podría revelar tu nivel de inteligencia
  2. 5 cosas que todas las mujeres queremos
  3. Test: ¿Tienes personalidad perruna o gatuna?

 

3. Se aburren con facilidad. Es así porque las personas creativas tienen altas expectativas de las cosas. Diseñan un proyecto y ya están soñando el próximo. Esto significa que los emprendedores suelen ser ‘anti-rutinas’ y eso es lo que esperan de una pareja. También esto los hace ser personas desorganizadas. Tener un ‘date» con un emprendedor significa tener un tiempo diferente cada vez. No suelen ser personas de ir siempre a los mismos lugares o comer las mismas cosas, aunque hay experiencias que necesitan repetir, pues sienten que los representa o identifica.

4. Tú nunca te vas a aburrir. Según los autores Stasi y John Eldredge, las necesidades emocionales de hombres y mujeres se diferencian a la vez que se complementan. La mujer tiene tres necesidades fundamentales: que la enamoren, ser parte importante de una gran aventura y revelar belleza. Por su parte, el hombre desea tener algo por lo cual luchar, revelar su fuerza y alguien por quien lograr emprender. En ese sentido, la mujer se siente bella cuando sabe que es amada, y el hombre se siente amado cuando sabe que tiene algo y alguien por quien luchar, y es respetado. Será difícil aburrirte cuando siempre hay algo nuevo por descubrir juntos. Tú puedes convertirte en su mejor amiga o en quien apague sus sueños, todo dependerá de tu actitud.

5. Siempre tratará de revelar lo mejor de ti. Lo más hermoso de compartir con un emprendedor es que podrá ver en ti cualidades y talentos que quizá nunca has visto. Normalmente, no prestará atención a las excusas y hará lo posible para que no solo él triunfe. También valorará tus logros y te invitará a soñar juntos.

Erika Michael ofrece servicios de mentoría para las relaciones de pareja y conferencias. Es autora del libro «Hablemos de las Relaciones Saludables» y comunicadora en diversos medios de Puerto Rico, como Al Natural Radio y Vamo’ Arriba de Fidelity 95.7fm. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos