Tu foto de perfil de Facebook podría revelar tu nivel de inteligencia

¿Sabías que la foto de perfil que usas puede indicar tu nivel de inteligencia?

Por Elizabeth Legarreta

Facebook es, actualmente, una de las redes sociales más usadas y famosas alrededor del mundo. Prácticamente todas las personas con acceso a Internet tienen una cuenta, y la usan recurrentemente.

Pero, ¿sabías que la foto de perfil que usas puede indicar tu nivel de inteligencia? Así de extraño como suena.

       DESCUBRE MÁS:

 

Esto según un algoritmo creado por investigadores del Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido.

El estudio en el que se basa dicho algoritmo fue llevado a cabo con 1,122 personas.

Todas ellas fueron sometidas a exámenes para determinar su coeficiente intelectual, y sus fotos de perfil en Facebook analizadas por los investigadores.

Estas fueron las principales conclusiones:

1.- Las personas más inteligentes prácticamente no usan colores como el morado, rosa o rojo en sus fotos de perfil. El color más usado por ellos es el verde -y sus tonalidades-.

2.- Entre más inteligentes sean, más proclives son a preferir aparecer solas en su foto de perfil, o al menos con pocas personas.

3.- Aparecer con lentes, sonriendo y con alta presencia de colores blancos y/o grises -independientemente del verde del que hablamos más arriba-, muestra que la persona es lista. Esto aparte de su inteligencia y coeficiente intelectual.