No dejes que nada arruine tus vacaciones con estos tips

No dejes que nada arruine tus vacaciones o las de tu familia, esto es algo de lo que debes considerar llevar el tu maleta.

Por Andrea Sánchez

Lo sabemos, viajar es una de las experiencias más enriquecedoras en la vida de cualquier persona. Conocer otros países, ver nuevos paisajes y empaparnos de su cultura es clave para nuestro desarrollo integral.

Ten tu documentación en orden. Asegúrate de tener todos todos tus papeles al día, llámese Visa o pasaporte; es primordial que verifiques su vigencia para evitar retrasos al momento del viaje.

Saca fotocopias de tus documentos. Siempre muestra los originales para evitar cualquier contratiempo, pero contar con fotocopias y guardarlas en un lugar seguro siempre será una forma de proteger tu identidad en cualquier lugar del mundo.

Verifica tu reservación. Antes de viajar cerciórate de que la reservación esté bien y en los días en los que tienes pensado viajar. Confirma tu llegada y la hora en la que puedes tomar tu habitación. Nada peor que no tener donde hospedarse.

DESCUBRE MÁS:

 

Pon en tu bolsa objetos de valor. Algo que no debes perder de vista es que al viajar tu equipaje no la pasa muy bien y podría extraviarse. Pon tu cámara, laptop o tablet en la bolsa que subirás contigo al avión; de está forma te asegurarás que estos dispositivos lleguen intactos.

Respeta las medidas de seguridad. Consulta en las páginas oficiales de los aeropuertos sobre las medidas básicas de seguridad. Si te dicen que no puedes subir con botellas de más de 100 ml. es por algo. Evita que te retengan este tipo de objetos antes de abordar el avión.

Toma en cuenta los horarios. Algunas areolaneas te pedirán documentar 2 horas antes del vuelo para viajes nacionales y 3 para internacionales.

Utiliza la caja fuerte de los hoteles. Una vez en el hotel asegúrate de ponerlos en un lugar seguro. Algunos hoteles cuentan con caja fuerte, haz uso de este servicio. Si no tienen, asegúrate de llevar una maleta con candado en la que tus pertenencias estén a salvo.

Avísale a alguien dónde estás. Sabemos que uno de los objetivos de viajar es desconectarte un poco, pero antes de hacerlo dile a algún familiar, amigo o persona de confianza en qué hotel y en qué habitación estás.