Wellness

Consejos para hacer una transacción segura desde tu celular

El smartphone se convertirá en tu mejor aliado para realizar transacciones bancarias. Te damos las claves para que lo hagas de forma segura y sin preocupaciones

Este contenido es presentado por:

 Imagen foto_00000001

 

Recomendados

Los dispositivos móviles se han convertido en una de nuestras herramientas principales para hacer transacciones bancarias sin necesidad de ir a una sucursal. Por eso hoy te aconsejamos para que mantengas tu información segura.

       DESCUBRE MÁS:

  1. ¿Pensando en comprar casa? 10 factores que debes tener en cuenta
  2. Estas son las 5 claves para manejar un presupuesto en pareja
  3. Errores financieros que cometemos a los 30

Evita conectarte a redes WiFi desconocidas

Este es uno de los puntos más importantes. Cuando te conectes para hacer una transacción, asegúrate de hacerlo desde la red de tu casa o tu teléfono móvil. Los ataques y robo de contraseñas son más comunes cuando accedes a redes públicas.

 

Escribe la página de tu banco en el navegador

Aunque suene obvio, con esto te aseguras de acceder a la página correcta. En internet hay interfaces falsas y, en caso de caer en una de ellas, podrías darle acceso a los delincuentes a toda la información de tu cuenta.

 

Sé cuidadosa con tu contraseña

Sabemos que en algunas ocasiones recordar las contraseñas se vuelve algo complicado, pero nunca utilices la misma contraseña de tu email o redes sociales para tu cuenta del banco por internet. Imagina que logran ‘hackear’ tu cuenta de correo, podrían fácilmente intentar con todas tus cuentas, entre ellas la del banco.

 

No hagas caso de mails sospechosos

Los ‘hackers’ se valen de todas las herramientas que tienen a su alcance para hacerte caer en sus engaños. A través de la red han llegado a circular correos falsos con interfaces similares a las de tu banco. Si recibes un mail sospechoso, no introduzcas información. Lo primero que debes hacer es verificar en la página de internet de tu institución bancaria si el correo electrónico fue realmente enviado por ellos. De no ser así, repórtalo a las autoridades pertinentes.

 

No escribas tus contraseñas en el celular

Es muy común que guardemos nuestras contraseñas en nuestro teléfono inteligente. Aunque el lugar parezca el más práctico para hacerlo, no lo es.  Si lo pierdes o eres víctima de un asalto, tu celular lleva consigo contraseñas que pueden poner en riesgo tu dinero.

 

Siempre cierra tu sesión

Sin importar que el dispositivo que estás usando sea tuyo o de alguien muy cercano, siempre debes cerrar la sesión. De esta forma te aseguras que nadie, a menos que tú lo desees, tendrá acceso a la información de tu cuenta.

Para conocer más sobre este tema puedes comunicarte con el Centro de Contacto de Scotiabank a través del 787-766-4999 o acceder scotiabankpr.com.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

Los 10 mandamientos: lo que JAMÁS debes publicar
en las redes sociales

 

Y EN IMÁGENES:

¿Qué hacer si te quedas sin trabajo? Te damos 10 consejos útiles

Imagen foto_00000002 

Tags

Lo Último


Te recomendamos