Los 10 mandamientos de la amistad que no puedes romper

La amistad entre chicas es una de las cosas más valiosas con la que las mujeres contamos, estos son algunos de las reglas no escritas que no puedes romper.

Por Andrea Sánchez

No las escribió Carrie Bradshaw o Rachel Green, mujeres que en la pantalla chica tenían un grupo de amigas icónico. No señor. Se trata de acuerdos entre amigas que no podemos romper, a menos que queramos terminar la relación de amistad.

Dicen que los amigos son los hermanos que elegimos, así que creemos que si ya decidimos hacer parte de nuestra vida a una amiga, no podemos defraudarla, toma nota.

Sin importar si tu amiga tiene un nuevo trabajo que la absorbe, inició una relación, está de intercambio en otro país, siempre estarás ahí para ella, sin importar el tiempo o el uso horario.

Muchas veces no estás de acuerdo, pero hacerle saber que cuenta contigo a pesar de todo, siempre es reconfortante, no la juzgues, probablemente confía mucho en ti y lo que le digas será definitivo.

Sólo tus mejores amigas conocen tus miedos y tú conoces los de ellas, no las traiciones, aunque te hayan hecho enojar, los secretos de tus amigas son sagrados.

Sabemos que a veces podemos ser los peores jueces, por eso, herir no está permitido entre amigas. No quiere decir que no le dirás la verdad o llegarás a ocultar cosas, la idea es que puedas decirle cuando un pantalón no se le ve bien o cuando su novio es un patán, pero no buscarás herirla.

No quiere decir que te metas en problemas a la menor provocación, pero buscarás su bienestar a toda cosa, ella haría lo mismo por ti.

Nada justifica que le mientas a alguien que te quiere. Aunque sea por protegerla, no decirle la verdad y negarle la posibilidad de decidir te restará puntos en la libreta de la amistad.

Si te equivocaste serás lo suficientemente madura para aceptarlo. Alguien que no te juzga, te da su amor incondicional y es buena contigo, como una hermana, no merece que seas soberbia. 

Está regla es básica, las parejas de nuestras amigas no serán motivo de pelea, por lo cual no puedes considerarlo como 'hombre disponible' si estás soltera.

Sin importar si te habla todo los días o lo hace con menos frecuencia, tú siempre tendrás tiempo de escucharla y no le reprocharás su abandono.

Aunque tú salgas bien, eso no se hace. Si la recortas puntos menos en la relación de amistad.

DESCUBRE MÁS: