Los 10 ladrones de energía que debes evitar según el Dalái Lama

Estas frases y enseñanzas del budismo te harán reflexionar.

Por Andrea Sánchez

Tenzin Gyatso es considerado el XIV Dalái Lama del Tíbet. Es un guía espiritual y moral para muchas personas alrededor del mundo, ganó el premio Nobel de la Paz hace más de 20 años y a lo largo de los años se ha encargado de transmitir mensajes de amor y paz. Aquí las situaciones que se roban tu energía. 

Debes aprender a distinguir entre las personas que te hacen bien, de las que te hacen mal. No mantengas en tu círculo a personas que se quejan, te crean problemas y generan en ti emociones negativas. Por el contrario, mantén cerca a las personas que te impulsan y te motiven a ser mejor persona.

Cóbrale a las personas que te deben, y si es imposible, déjalo ir. Por en contrario, si tú debes procura mantener tus finanzas sanas, eso te hará sentir tranquilo.

Si prometes algo, hazte responsable y cúmplelo. Aquí hace especial hincapié en aprender a decir no, pues esto será reflejo de qué tan consciente de tu realidad y tus posibilidades.

No eres experto en todo y no puedes terminar con todas las tareas que tienes asignadas. Piensa, planea y haz sólo las cosas que disfrutas.

Imagen foto_00000001

Darte un 'break', tener un tiempo para ti es parte de una vida plena. Si descansas podrás ser más creativo productivo y sano.

No importa lo que tengas que organizar, sólo hazlo. Ordenar tu habitación, tu escritorio o tu casa te hará sentir tranquilo y listo para trabajar mejor. Deja entrar lo nuevo desechando lo viejo.

Lo más valioso de tu compañía eres tú, cuídate, haz de ti tu prioridad. Hacer ejercicio, cuidar tu salud y dormir bien son básicos para una vida plena.

Nunca es fácil cerrar ciclos, pero tomar decisiones te ayudará a evitar el estrés y enfocarte en lo realmente importante.

Acepta

Una de las cosas que propone el Dalái Lama es aceptar las cosas que te suceden. De ninguna forma invita a la resignación sino a tener la inteligencia de saber diferenciar cuando es momento de dejar algo atrás y no aferrarnos más.

Deja ir las situaciones que te causan dolor y estrés, si cambias tu actitud podrás cambiar tu futuro.

DESCUBRE MÁS: