Por Andrea Sánchez
PUBLICIDAD
Tenzin Gyatso es considerado el XIV Dalái Lama del Tíbet. Es un guía espiritual y moral para muchas personas alrededor del mundo, ganó el premio Nobel de la Paz hace más de 20 años y a lo largo de los años se ha encargado de transmitir mensajes de amor y paz. Aquí las situaciones que se roban tu energía.
Aléjate de las personas tóxicas
Debes aprender a distinguir entre las personas que te hacen bien, de las que te hacen mal. No mantengas en tu círculo a personas que se quejan, te crean problemas y generan en ti emociones negativas. Por el contrario, mantén cerca a las personas que te impulsan y te motiven a ser mejor persona.
Paga tus deudas
Cóbrale a las personas que te deben, y si es imposible, déjalo ir. Por en contrario, si tú debes procura mantener tus finanzas sanas, eso te hará sentir tranquilo.
Cumple tus promesas
PUBLICIDAD
Si prometes algo, hazte responsable y cúmplelo. Aquí hace especial hincapié en aprender a decir no, pues esto será reflejo de qué tan consciente de tu realidad y tus posibilidades.
Elimina o delega
No eres experto en todo y no puedes terminar con todas las tareas que tienes asignadas. Piensa, planea y haz sólo las cosas que disfrutas.

Descansa
Darte un ‘break’, tener un tiempo para ti es parte de una vida plena. Si descansas podrás ser más creativo productivo y sano.
Organiza
No importa lo que tengas que organizar, sólo hazlo. Ordenar tu habitación, tu escritorio o tu casa te hará sentir tranquilo y listo para trabajar mejor. Deja entrar lo nuevo desechando lo viejo.
Cuida tu salud
Lo más valioso de tu compañía eres tú, cuídate, haz de ti tu prioridad. Hacer ejercicio, cuidar tu salud y dormir bien son básicos para una vida plena.
Enfrenta y resuelve situaciones tóxicas
Nunca es fácil cerrar ciclos, pero tomar decisiones te ayudará a evitar el estrés y enfocarte en lo realmente importante.
Acepta
Una de las cosas que propone el Dalái Lama es aceptar las cosas que te suceden. De ninguna forma invita a la resignación sino a tener la inteligencia de saber diferenciar cuando es momento de dejar algo atrás y no aferrarnos más.
Perdona
Deja ir las situaciones que te causan dolor y estrés, si cambias tu actitud podrás cambiar tu futuro.
DESCUBRE MÁS:
- Esta abuelita recibió su titulo escolar ¡a los 97 años! y demuestra que nunca es tarde para lograr tus sueños
- Tips básicos para convertirte en una mujer cautivante
- Cómo lograr tus propósitos de vida a través de la meditación