Wellness

Rosas eternizadas: un regalo natural y sublime para toda la vida

Mantener una rosa tan viva y colorida por años es una realidad en Ecuador. La era de las flores inmortales ha llegado.

Por Gabriela Vaca Jaramillo

Regalar rosas tiene un sinfín de significados, su aroma, su color y textura dan armonía a cualquier espacio en el mundo, incluso se ha hablado de cuáles son las apropiadas para varias ocasiones dependiendo de su color. ¿Pero se ha puesto a pensar en eliminar la práctica de tirarlas a la basura tras una semana de haberlas recibido o comprado?

Guardar este recuerdo por varios años para memorar un aniversario, un cumpleaños o el momento que mamá la recibió por su día es posible. Un grupo de jóvenes ecuatorianos emprendieron en este proyecto innovador: las rosas naturales inmortalizadas. Esto pensando en que todos han tenido el sueño de ver un florero o un ramo lleno de armonía siempre.

Recomendados

       DESCUBRE MÁS:

  1. Emprendió en el negocio de las flores y hoy hace clases para enseñar su oficio
  2. Flores, la tendencia más chic para decorar este año
  3. El Oráculo de las flores: el mensaje de una hermosa planta para cada signo

 

La empresa Kuyani, que significa sentimientos en quechua, ha hecho realidad este sueño. Se dedica a la fabricación y diseños exclusivos hechos a mano de arreglos florales con rosas ecuatorianas que pasan por un proceso innovador, mediante el cual logra mantenerlas frescas por un periodo de 2 a 5 años dependiendo de las condiciones ambientales y el cuidado.

Entre las ventajas de este producto se puede destacar que se trata de rosas 100% naturales, no necesitan ningún tipo de riego o mantenimiento, poseen colores únicos y muy llamativos, son perfectas para la decoración en cualquier y varias ocasiones y atesoran un recuerdo muy especial para siempre.

Este detalle no pasará de moda, es un gesto valorado en todos los países. Por su ubicación privilegiada en la mitad del mundo y considerable altura sobre el nivel del mar, Ecuador posee cualidades ventajosas para el cultivo de rosas, grandes, coloridas y de larga duración.

El país figura como el cuarto productor a nivel mundial y a lo interno las rosas aparecen en la lista de los principales productos de exportación.

Según contabilizó el Instituto de Promoción de Exportaciones, en 2016 por el 14 de febrero Ecuador exportó 15 mil 623 toneladas de estas flores, un 7% más que el año anterior, y se requirieron 255 vuelos cargueros desde los diferentes aeropuertos para enviarlas a sus destinos. Gracias a Kuyani, nuestras rosas nacionales perdurarán por mucho más tiempo en los hogares de otras localidades en el mundo. Promete ser el producto estrella de la nueva generación. Un complemento muy elegante hecho de madera y bambú es el empaque de las rosas, que le da un motivo muy delicado.

En esta fecha especial, donde homenajeamos el amor de mamá, es la oportunidad perfecta para dar este regalo de la naturaleza que promete acompañarla por mucho, mucho tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos