Wellness

Cómo volver a encontrar el amor si eres mamá soltera

Si te separaste de tu pareja y has estado dedicada a tus hijos, pero quieres volver a encontrar el amor, los tips de nuestra experta en relaciones te serán de mucha utilidad

Por Valeria Schapira*

¿Es posible volver a tener una vida sentimental cuando has quedado a cargo de tus hijos sin una estructura familiar ‘tradicional’? ¡Claro que sí! Sólo tienes que darte la oportunidad del cambio, focalizar la energía en la pareja que sueñas y predisponerte a vivir un buen amor. ¿Volver al mundo de las citas? Si crees que esto no es para ti porque ya no te queda excedente de energía con los niños, el trabajo y la vida misma, respira hondo, medita unos minutos y relájate.

Sólo se trata de encontrar el equilibrio. No es una misión imposible. Muchas mujeres en una situación más complicada que la tuya tienen hermosas parejas así que, manos a la obra. En esta nota te contamos algunos secretos para volver al ruedo amoroso después de tanto tiempo en el ‘Planeta Niño’.

Recomendados

DESCUBRE MÁS:

  1. ¿Realmente disfrutas tu vida al máximo? Descúbrelo contestando este test
  2. 5 consejos fáciles para cuidar el peso y la salud de tus hijos
  3. De mujer a mujer: 9 libros que todas deberíamos de leer… ¡elige tu favorito!

– Tener pareja te potencia como madre. Es muy común después de una separación, de un divorcio o una pérdida física que muchas mujeres dejen a un lado su vida afectiva. Dedicar un tiempo al amor, a lo laboral, balancear las áreas es muy positivo para ti y para tus hijos. Si te sientes plena, ellos también lo estarán.

– Ten en claro lo que deseas. Haz una lista con las características del hombre con quien te gustaría construir un vínculo. Cuando sabes lo que quieres, no pierdes el tiempo en tonterías o relaciones inconducentes. Busca a alguien que quiera lo mismo que tú: formar una pareja con compromiso. Deja ir lo que no vibre en tu misma sintonía.

– Despójate de tus prejuicios. Si se te complica conocer a nuevas personas por falta de tiempo o porque ya ni recuerdas cómo era salir de noche, puedes acudir a portales de citas, en los que muchísimas mujeres y hombres solteros, separados y divorciados entre otras situaciones sentimentales, buscan un par. Los sitios de citas te permiten elegir cuestiones no menores como si él tiene hijos o no, sus características de personalidad y la distancia geográfica, por ejemplo. Hay millones de personas en el mundo en la misma búsqueda; sólo es cuestión de confluir.

– Elige cuidadosamente. Ya sabemos que Cupido nunca da explicaciones, así que usa la cabeza si te lo cruzas. Busca a alguien que esté en tu misma frecuencia, que respete a los niños (o adolescentes) que integran tu núcleo familiar. El amor no lo puede todo así que piensa antes de insistir con ese caballero que tiene fobia a las relaciones.

– No tengas culpas. Tus hijos crecerán, no serán menos felices porque su madre esté enamorada – al contrario – y te mereces tener un compañero a tu lado. Una vez superado el final de tu anterior relación sentimental, si tu sueño es volver a armar una familia, ve por él.

– Dialoga con los niños. Está claro que no vas a someter tus elecciones sentimentales al juicio de tus hijos pero es bueno que ellos no se sientan dejados a un lado o invadidos cuando estés en una nueva relación. Si son pequeños, explícales que la nueva pareja no reemplaza a nadie, que si mamá está feliz es bueno para todos. Si son adolescentes, no fuerces encuentros ni aceleres la adaptación. Si dejas que los vínculos fluyan, todos se sentirán más cómodos.

*Experta en relaciones para Match.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos