¿Tu empleo te está matando? Esto te dirá si trabajas en un lugar poco seguro

En el marco del Día de la seguridad en el trabajo, donde la temática es el estrés en el trabajo como un reto colectivo, descubre si el lugar en el que laboras está acabando contigo.

El Día de la seguridad en el trabajo tiene como objetivo concientizar a la sociedad acerca del papel que desempeñan dentro de ella y cómo éste afecta al sistema. Este año la temática es el estrés en los lugares de trabajo, más adelante hablaremos de cómo reducirlo. Estas son algunas de las características que podrían indicarte que tu trabajo te está matando gracias al estrés y a las condiciones en las que laboras.

Carga de trabajo exagerada

Si tienes un empleo en el que no cuentas con plazo de tiempo razonables y no hay fecha limite para entregar tus actividades, comienza a buscar opciones. Asimismo, debes tener la libertad de opinar acerca de cómo llevar a cabo tus actividades.

Desarrollo de tus habilidades

Un trabajo debe cumplir no sólo con tus expectativas económicas, también debe hacerlo con tus aptitudes físicas y psicológicas. Si estás realizando tareas conforme a tu experiencia y competencias para sacarle provecho a todo lo que sabes estás en el lugar indicado, sino es así, piensa en otras opciones. 

Un buen ambiente físico de trabajo

Tus empleadores te deben proporcionar equipo e iluminación adecuados. Además deben controlar la calidad del aire y los niveles de ruido y evitar la exposición de agentes peligrosos. Si tu lugar no cumple con estas medidas, es hora de exigir algo más.

Horario de trabajo

Si tienes un horario por turnos, horarios impredecibles, horarios largos que no te permiten desarrollar actividades más allá del trabajo, tu riesgo a padecer estrés es aún mayor.

No puedes participar

Su tu toma de decisiones es baja, los niveles de apoyo para la resolución de problemas son inexistentes y no hay definición de objetivos, a la larga tu trabajo podría hacerte mucho daño, pues estás más propenso al estrés.

Si quieres saber más del tema, revisa este texto de la Organización Internacional del Trabajo.

DESCUBRE MÁS: