Plantas de poder que te protegen de las malas vibras y transforman la energía

Echa un vistazo y descubre cuáles son las plantas de poder y cómo puedes utilizarlas para combatirlas malas vibras

Por Patsue Chagoyan*

Siempre que se habla de plantas de poder se creería que hacen referencia a plantas medicinales que curan enfermedades o, tal vez, plantas cuyo poder hacen que alucines; sin embargo, hoy te vamos a contar de las hierbas cuyo poder consiste en transformar la energía.

Desde tiempos prehistóricos la gente de todos los rincones del planeta ha hecho uso de miles de plantas y flores para tratar diversas enfermedades.

DESCUBRE MÁS

 

Los sanadores indígenas afirman haber aprendido de la observación de los animales enfermos, quienes cambiaban su dieta y comían hierbas amargas, causando un efecto bactericida, antihongos, antiviral o antiinfeccioso. Muchos años después, el hombre pasó a realizar diferentes investigaciones, y prueba de ello es que en la biblia se habla acerca de plantas medicinales. Mucho antes en la India con la medicina aryurveda (medicina natural milenaria de India reconocida por la Organización Mundial de la Salud), sin dejar de mencionar a los chinos con más de 5000 años de historia con su herbolaria, entre otras culturas del mundo.

Las plantas de poder tiene un efecto especial a nivel espiritual (no se ve pero se siente); al igual que las personas se curaban con plantas, también se protegían y limpiaban sus hogares o realizaban algún tipo de ofrenda donde siempre estaban implícitas las flores o hierbas vivas o secas, en aceite o en vela.

Es importante mencionar que estas plantas mágicas no se recogen cualquier día. Normalmente se les pide permiso para cortarlas y existen fechas para recogerlas; en algunas partes del mundo se tiene que agradecer la cosecha o realizar algún tipo de acto de agradecimiento. En este sentido, hoy en día se está volviendo a esa tradición en términos de amor a la madre tierra y el respeto por nuestro planeta; el poder de estos elementos nos ayuda a vivir mejor y en armonía.

Estas son algunas de las principales plantas de poder y sus usos más importantes:

Salvia blanca. Se trata de una de las plantas de poder más utilizadas en el mundo; la llaman hierba abuela, ya que sabe qué hacer en cualquier caso. Hay muchas presentaciones de esta planta pero la forma más potente es la presentación en atado y hay que prenderle fuego. Su olor es muy fuerte y dicen que si te molesta el olor es porque te tienes que limpiar las envidias, mala vibra o energía rezagada y acumulada.

Ángel sage o salvia de ángel. Sirve para protección angelical y también se recomienda en atado y prenderle fuego.

Silver sage o salvia plateada. Es una de las plantas de poder más poderosas, ya que su trabajo es sacar cualquier 'entidad' que ande rondando en la casa o en cualquier espacio. Limpieza extrema y muy pesada.

Salvia azul. Esta planta siempre va en combinación con otras plantas y limpia, especialmente, la negatividad.

Junípero. Se utiliza mayormente para las personas que desean hacer una conexión espiritual.

Piñón. Atrae la energía positiva en general.

Albahaca. Esta planta atrae el dinero y la prosperidad. Se recomienda seca y prenderla, su olor es intenso y muy rico.

Cáscara sagrada. Se utiliza cuando hay problemas legales y cuando hay problemas de dinero.

Sangre de dragón. Se recomienda traer un dije camafeo con ella. Ésta va en polvo; también en saquitos o en atados para quemar. Tiene la característica de protección extra fuerte y es muy difícil de conseguir.

Eucalipto. Se utiliza para la sanación de pulmones y garganta.

Jazmín. Para encontrar el amor espiritual.

Lavanda. Para la paz interior.

Lemon Grass. Aumenta los poderes psíquicos

Osha. Fortalece la autoestima y el valor de cada uno de nosotros como seres perfectos, hechos a la imagen y semejanza del gran creador.

Sándalo. Proporciona visión y protege los deseos para que se cumplan por el bien de uno.

Vainilla. Aumenta la energía personal.

*Tarots del mundo