Wellness

Estos son los 7 antojos más comunes durante el embarazo

Cuando se trata de antojos durante el embarazo no hay nada escrito, especialmente porque pueden ser muy extraños. Lo que es un hecho es que hay una lista de cuáles son los más comunes que puedes experimentar

Por María José Madarnás*

PUBLICIDAD

El embarazo es una época en la que tu paladar en ocasiones desafía las leyes de la naturaleza, porque ¿desde cuando los pimientos con helado son una excelente combinación? Y sin embargo, tú te ves ahí, con la boca hecha agua sólo de pensar en tan extraño manjar.

Los antojos en el embarazo son tema de más de una charla familiar y siempre hay alguna anécdota graciosa que compartir, porque no sólo tienes antojos, sino que los tienes a horas intempestivas y hay que mover cielo y tierra para que puedas degustar ese trozo de tarta de la abuela que tu pareja ha tenido que ir a buscar a la otra punta de la ciudad a las dos de la mañana. Pero, ¿sabes cuáles son los antojos más comunes de todas las embarazadas? ¡Aquí los tienes!

1. Chocolate. Es el antojo más frecuente de las mujeres embarazadas. Algunos piensan que esto se debe a que durante el embarazo la mujer necesita una mayor ingesta calórica de lo habitual. Si es tu caso y no puedes dejar de desear comerte todo el chocolate de tu casa (y de la casa de los vecinos) elige el chocolate amargo, pues es un poco menos calórico y tiene más antioxidantes.

foto_0000000220160408153523.jpg (Marco Mayer - Fotolia)

2. Aceitunas y pepinillos. Los pepinillos, aceitunas y otros alimentos muy salados también son antojos muy típicos. El aumento del volumen sanguíneo hace que las mujeres embarazadas necesiten más sodio en su organismo, razón por la que es común que se les antojen alimentos salados.

foto_0000000320160408153523.jpg (Constantinos - Fotolia)

3. Huevos. Son una de las mejores fuentes de proteínas y ¡son deliciosos! Pero debes tener en cuenta que, durante tu embarazo debes evitar algunas preparaciones, entre ellas la de comer alimentos crudos o poco hechos. El huevo es uno de los alimentos con los que hay que tener especial cuidado, para evitar el riesgo de contraer salmonella. Así que ya sabes, hervidos, revueltos o fritos, deja que se haga bien la yema y ¡a disfrutar!

foto_0000000420160408153523.jpg (tashka2000 - Fotolia)

4. Helado. El helado hecho a base de lácteos no sólo tiene un alto contenido en calcio, necesario para tu organismo, sino que además al ser dulce y fresco hace las delicias de las mujeres embarazdas. Tomar pequeños sorbos de helado puede ayudar a calmar el estómago cuando se experimentan nauseas y además ayuda a mantener la temperatura corporal más baja.

foto_0000000520160408153523.jpg

 

5. Queso. El antojo de queso puede estar relacionado con la mayor necesidad de calcio que tiene el cuerpo durante el embarazo. Sin embargo debes tomar precauciones, evitar los quesos frescos o sin pasteurizar, así como evitar comer en exceso, pues es un alimento muy calorico.

foto_0000000620160408153523.jpg (dream79 - Fotolia)

6. Curri y picante. Durante el embarazo muchas mujeres buscan sabores más fuertes, como si el paladar no disfrutara igual de los sabores poco especiados. Por eso el curri u otros aimentos muy especiados o picantes son otro de los antojos más comunes en este periodo.

Imagen foto_00000007 7. Cítricos. Este es un antojo común, sobre todo en el segundo y tercer trimestre de embarazo. Alimentos cítricos, zumos de naranja, de fruta de la pasión o incluso limones crudos pueden resultar deliciosos para muchas futuras mamás.

Estos son solo siete de los antojos más comunes de las embarazadas, pero la lista puede ser interminable. Entre los antojos más raros están las esponjas de baño, el papel, el carbón, el lodo e incluso ¡el jabón! Mientras tengas siempre presente que tu salud y la de tu bebé son lo primordial y sigas una alimentación sana durante tu embarazo, déjate llevar de vez en cuando y disfruta de tus antojos, eso sí, hazlo con cabeza y ¡deja que tu paladar se deleite con tus invenciones culinarias!

*Esta es una colaboración exclusiva para Nueva Mujer hecha por Maternidad Fácil

Tags

Lo Último