¿Cómo disfrutar y aceptar la soledad? Conéctate con tu interior, te decimos cómo lograrlo

Disfrutar de tu propia compañía te ayudará a conocerte mejor y a disfrutar de la vida, sin importar que estés sola o acompañada

Paola Beléndez, recuperada de diversos trastornos de alimentación, alcoholismo y otros males que la aquejaban, sintió un fuerte llamado para dedicarse en cuerpo y alma a guiar a las personas a encontrar su verdadero potencial y la sanación dentro de ellos mismos. Esta es una de sus reflexiones:

Cuando todas las personas han desaparecido y me encuentro sin máscaras en medio de la naturaleza, sintiendo lo que me gusta y lo que no me gusta, pero completamente presente, descubro que puedo regresar a este hermoso lugar dentro de mí, donde puedo disfrutar del amor, del amor que despide mi sola presencia. Aprendiendo a no necesitar de nada ni de nadie. Aquí me encuentro conmigo misma; encuentro mi grandeza, mi pequeñez, mi vulnerabilidad.

DESCUBRE MÁS:

Sin distracciones descubro el amor que yo soy, el amor que nadie más puede darme. Puedo sentirme hermosa sin que exista a mi alrede- dor una sola mirada que lo confirme. Cuando me siento acorralada por la vida, cuando no puedo encontrar consuelo a mi soledad, cuando no encuentro los brazos de un hombre para que me protejan, entonces encuentro la más hermosa compañía dentro de mí, encuentro calor y protección en las manos de mi padre celestial, abrazada por todo el Universo. Me doy cuenta de que a veces la vida me permite no tener «éxito» en lo superficial para obligarme a regresar a lo esencial, y desde ahí cultivar un éxito que no será pasajero. Acepto con gracia mi soledad en este momento para traer el reino de los cielos a la tierra con cada paso que doy.

Este texto fue extraído, con autorización, del libro 'Volar despierta' de Paola Beléndez. Si tienes alguna historia, vivencia o simplemente algo que quieras compartir, envíalo a nuestro e-mail nuevamujer@publimetro.com