Wellness

Tips para no perder dinero en cosas innecesarias

Con estos pequeños hábitos podrás ahorrar 10% más dinero en 2016

Por Patrick Lejtenyi

A todo el mundo le gusta el dinero. Casi nunca tienes suficiente, y cuando es así, la sensación no dura mucho tiempo. Te presentamos algunos hábitos sencillos que te permitirán ahorrar hasta 10% más este año.

Evita las micro-compras

Recomendados

Lo sabemos, el café de la oficina apesta. Pero, ¿sabes qué más apesta? Gastar tu dinero en un café demasiado caro y que en realidad no necesitas, para empezar.

Piénsalo, digamos que pagas 20 dólares cada semana en tu café favorito. Eso son 80 dólares al mes –¡960 dólares al año! Sólo en café.

Lo mismo aplica para el almuerzo. Si eliges alternativas un poco más caras, el gasto crecerá rápidamente. Sólo haz la cuenta y verás que gastas una fortuna en esto. Si gastas más de dos mil dólares al año en café y almuerzos algo anda mal.

El punto de la vida es disfrutar las pequeñas cosas, ¿cierto? Así que no te olvides de esos pequeños gustos por completo, pero puedes reducirlos. Debes encontrar el balance entre disfrutar la vida y ahorrar para el futuro.

           DESCUBRE MÁS

  1. Cómo detectar a un ‘workaholic’ en 9 sencillos pasos
  2. Aprende a invertir y cuidar tu economía en tiempo de crisis
  3. Test: ¿Eres adicta a Facebook o te controlas?

 

Ni siquiera deberíamos detenernos en este punto, pero si aún fumas, deja de hacerlo. Tus pulmones, cerebro, corazón, amigos, familiares y billetera te lo agradecerán.

Reconsidera lo que compras en el supermercado

La próxima vez que estés llenando tu carrito con todo lo que se te antoje, detente un momento para analizar lo que llevas y cuánto estás pagando por ello.

No te equivoques, necesitas alimentos nutritivos y de alta calidad, de eso no hay duda. Pero en algunos casos puedes encontrar alternativas un poco más baratas. ¿En realidad necesitas el mejor queso que ofrecen? Quizá puedas llevar una manzana menos. Cualquier cosa suma y al final notarás la diferencia.

Otra cosa que deberías hacer es llevar un registro de la comida que desperdicias cada semana, seguramente hay muchas cosas en tu refrigerador que han superado la fecha de consumo preferente. Toma esto en cuenta al ir de compras.

Considera medios de transporte alternativos

Esto puede ser difícil si vives en un área en que no haya buen transporte público o si necesitas tu auto para tu trabajo. Pero si no es así, considera usar una bicicleta, autobus o metro.

Adquiere el hábito de usar tu auto sólo cuando es indispensable. Ahorrarás en combustible y en mantenimiento. Reducirás también el riesgo de tener un accidente y puedes hacer algo de ejercicio extra.

Además, estarás ayudando al planeta.

Ahorra el día de paga

Una técnica de ahorro que ha tenido mucha popularidad recientemente es el método de pagarse a uno mismo antes. Usualmente se usa para planes de retiro, pero puedes aplicarlo para tu día a día también.

Funciona, básicamente, de esta forma: cada vez que te paguen debes apartar cierta cantidad –cuánto depende de ti– y guardarla, de preferencia en alguna cuenta de ahorros. Pero debes hacer eso antes de pagar tu cuenta de teléfono, tarjeta de crédito o alimentos. Con el tiempo esa suma crecerá y tú te acostumbrarás a vivir con menos recursos, optimizándolos al máximo.

Guarda el efectivo

Esto puede parecer difícil, pero es posible. ¿Qué puedes comprar con un billete de baja denominación? Nada importante en realidad. Así que no lo gastes. Llévalo a casa, guárdalo en algún lugar seguro y al final del año puedes contarlo todo.

Puedes hacerlo con billetes cada vez más grandes, según tu situación económica. Este enfoque te permite ahorrar sin sufrir demasiado y te llevarás una grata sorpresa al final del año.

Imagen foto_00000002 

 TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

SexualMENTE: adiós a las solteras tristes, aprende a disfrutar tu soltería

Y EN IMÁGENES:

Ilustradora muestra la magia de estar soltera y vivir sola

Imagen foto_00000001

Tags

Lo Último


Te recomendamos