Wellness

Tips básicos para sobresalir en el trabajo siendo millennial

Las nuevas generaciones tienen mucho para compartir con las de más experiencia y lograr juntos mejores resultados en las empresas

Por Alex Giardini

Los jóvenes tienen una mala reputación cuando trabajan entre gente mayor y con más experiencia que ellos. Todos hemos escuchado las historias de cómo no se toma en serio a los millennials o que necesitan aprender algunas cosas sobre el trabajo duro. Pero las cosas están cambiando lentamente.

Los millennials no están esperando para que su lugar de trabajo los acepte o los adapte –ellos están forzando el cambio al crear oportunidades para ellos mismos. No sólo están redefiniendo sus roles, pero también el cómo y cuándo se realiza el trabajo.

Recomendados

Los millennials ya no están comprometidos con un horario de 9 a 5, sino que están pasando más tiempo enfocados en ellos mismos y en su felicidad fuera del trabajo. Pero para lograr desarrollar un mejor equilibrio entre trabajo y vida (mientras sigues avanzando profesionalmente), deberás de probar tu valor.

           DESCUBRE MÁS:

  1. Estas son las profesiones y trabajos que más te envejecen
  2. 8 tips para optimizar tu perfil de LinkedIn y alcanzar el éxito profesional
  3. 9 actitudes que debes evitar en una entrevista de trabajo

 

Según Megan Santos de Jobpostings.ca, hay tres formas en las que los jóvenes puedes causar un impacto inmediato ya sea en la oficina o mientras buscan el trabajo perfecto.

Muestra tu ambición
Los millennials están más interesados en progresar dentro de una compañía en lugar de cambiar de empleador en busca de lo que mejor les vaya.

Un reporte de PricewaterhouseCoopers titulado «Future of Work A Journey To 2022» publicó los resultados de una encuesta en línea de 4,364 estudiantes graduados de 75 países diferentes en el que aproximadamente 56% de ellos sentía que podía subir a la alta dirección de su empleador actual, mientras que el 65% admitió que una oportunidad de desarrollo dentro de una empresa influenciaba sus decisiones de aceptar una oferta de trabajo.

Tu empleador quiere que te quedes porque así tendrán empleados que busquen oportunidades más grandes y posiciones más importantes dentro de la misma –en lugar de buscar eso en otra parte.

Manténte adelante de todos

 

Ya que los millennials nacieron y crecieron en la edad de la tecnología, saben lo que está en tendencia, lo que funciona mejor y lo que está saliendo de estilo. Si tu empresa tiene una forma anticuada de hacer negocios, el conocimiento tecnológico puede ser una de tus armas más poderosas. Introduce nuevas apps y nuevos softwares a tu negocio para aumentar la eficacia y ahorrarle tiempo y dinero a tu empresa.

Sé flexible

En general, los millennials no se están casando ni teniendo un montón de hijos a la edad de 24. Eso pasaba en las generaciones que nos preceden. Sin familia, tienes menos razones para basarte en una ciudad.Si aceptas los viajes o la reubicación con los brazos abiertos, tu empleador te verá como un recurso valioso y versátil.

Puede ser que los empleados mayores tengan un CV más largo y con más experiencia, pero puedes sobresalir y prosperar en tu trabajo al demostrar lo que tú haces mejor. Los millennials tienen habilidades diferentes –pero no menos valiosas– que sus padres.

Es tiempo de que el jefe tome nota.

Imagen foto_00000016

 TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

Rutina fitness: ejercicios fáciles para antes de ir a trabajar

Tags

Lo Último


Te recomendamos