Wellness

Estas son las profesiones y trabajos que más te envejecen

Si has notado que en los últimos años tu rostro tienen una apariencia más cansada y cada vez menos juvenil, a pesar de tu edad, es posible que tu trabajo esté provocando que envejezcas a un ritmo acelerado

La más reciente investigación de Merz Aesthethics reveló que las personas están envejeciendo prematuramente a causa de las labores que desempeñan día a día en sus trabajos

Más del 57% de los encuestados cree que ha envejecido a causa de su trabajo. El fenómeno del estrés laboral provocado por factores como trabajar horas extras, dormir menos y enfrentar demasiada carga laboral provoca efectos negativos en la apariencia de las personas, tal es el caso, que nueve de cada diez encuestados aseguraron sentirse estresados en su trabajo.

            DESCUBRE MÁS: 

Recomendados

  1. 9 actitudes que debes evitar en una entrevista de trabajo
  2. Cansancio laboral: qué es y cómo prevenirlo
  3. 10 cosas que te ayudarán a protegerte de las malas energías en el trabajo

 

Entre los hallazgos, destacan cinco profesiones en las que existe mayor riesgo de envejecimiento prematuro.

1. Publicidad y periodismo. El 87% de los encuestados colocó a estas dos profesiones en el número uno de la lista. No es de extrañar que famosos presentadores y publicistas recurran a constantes operaciones estéticas.

2. Sector energético (84%). Y siguiendo de cerca a periodistas y publicistas, están todas aquellas personas que trabajan en el sector energético y que pasan largas jornads de trabajo y tienen pocas horas de sueño. 

3. Contratación y recursos humanos (83%).  No es nada fácil encontrar al candidato ideal para incorporarse a una empresa. Requiere de un profundo análisis y una ardua búsqueda.  Cuando se trata de hacer ambas cosas en tiempo récord, sin duda debe ser estresante.   

4. Marketing y relaciones públicas (81%). Hay quienes piensan que se trata de las profesiones más divertidas y relajadas del mundo. Los encuestados la colocaron en lugar 4 de las profesiones que están restándoles juventud. 

5. Hostelería y catering (79%). Tampoco es nada simple satisfacer a tantas personas en diversos servicios. Siempre hay alguien que puede  quedar inconforme.

Cerca del 70% de las personas cree que lucir mayor puede ser un obstáculo en su lugar de trabajo, esto a pesar del hecho de que la población ha mejorado sus hábitos y está viviendo una vida más sana con mejores condiciones.

Así mismo, la investigación destacó que los hombres (64%) y mujeres (70%) encuestados sienten presión por lucir más jóvenes en el trabajo.

Según la dermatóloga alemana Tatjana Pavicic: «lo que hace interesante esta investigación es que los hombres y las mujeres se sienten de la misma manera acerca de lucir más viejos en el trabajo»

En este contexto, los cirujanos y dermatólogos han notado un aumento en el número de profesionales que asisten a sus centros médicos para contrarrestar el impacto del estrés del trabajo el cual se ve reflejado en sus caras: «cada semana veo más y más pacientes que están preocupados por el impacto del envejecimiento en sus profesiones», puntualizó la doctora Pavicic. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos