5 buenos modales en la mesa que todos debemos conocer

Si cada vez que visitas a un restaurante no estás segura de que estés teniendo los mejores modales, echa un vistazo a estas recomendaciones

Editores de Askmen

Si quieres distinguirte del resto y no parecer una chica malcriada, aquñi te compartimos los buenos modales que debes tener al sentarte a la mesa. ¡Toma nota!

Servilletas. Tan pronto como te sientes a la mesa, asegúrate de tomar la servilleta de tu plato y colocarla sobre tus piernas. También es importante saber que, si debes levantarte en algún momento durante la comida, debes dejar la servilleta desdoblada sobre tu silla, nunca sobre la mesa. Nadie quiere ver tu servilleta sucia mientras come.

Cómo sentarse. La forma de sentarte es muy importante si quieres evitar verte como una niña malcriada. Siéntate a una distancia confortable de la mesa, de manera que tus manos estén al mismo nivel que ésta cuando los codos estén doblados. Hablando de codos: nunca dejes que descansen sobre la mesa. La postura también es clave, intenta sentarte con la espalda recta y mantén tus manos sobre tus piernas cuando no estés comiendo.

       DESCUBRE MÁS

 

Esperar antes de comer. Nunca debes comenzar a comer antes de que a todos los comensales les hayan servido su plato, a menos que el anfitrión te invite a hacerlo. Esta regla aplica también para las cenas en restaurantes, donde la comida suele llegar en distintos intervalos. Antes de comenzar a comer, también deberías preguntar si alguien quiere que le pases algo, mantequilla, pimienta, sal, entre otros. 

Modales al comer. Cuando se trata del acto mismo de comer, intenta no llenar tu boca demasiado. Come a un ritmo relajado que sea similar al del resto de los comensales. Si quieres comer rápido, para eso son las cadenas de comida rápida. En vez de eso, interactúa con los demás. Dicho eso, nunca hables con la boca llena, nadie quiere ver tus bocados a medio masticar.

Al terminar. Después de que hayas devorado todo, asegúrate de posicionar tu cuchillo y tenedor juntos sobre el plato. Esto es especialmente importante en un restaurante, ya que indica a tu mesero que has terminado de comer y puede retirar el plato. Finalmente, asegúrate de halagar al chef si estás en casa de alguien más. Incluso si la comida no te pareció tan buena. Más vale ser amable. 

Imagen foto_00000002