Wellness

Usos del bicarbonato de sodio que tal vez no conocías

Es probable que hasta hoy hayas tenido olvidado al bicarbonato de sodio, pero a partir de hoy lo amarás por todo lo que puede hacer por ti

 Puede usarse en cosas que jamás imaginas y tiene un costo accesible. Sus beneficios van desde ayudar a combatir la caspa, hasta ayudarnos a conseguir una casa más limpia y libre de aromas. ¿Te atreves a probarlo?  

           DESCUBRE MÁS:

  1. 8 tips para optimizar tu perfil de LinkedIn y alcanzar el éxito profesional
  2. Tips de planchado que harán que tu ropa quede sin arrugas
  3. 7 plantas que atraen buena energía a tu casa

1. Cabello hermoso. Si quieres tener un cabello como el de las famosas que siempre luce sedoso y brillante, el bicarbonato te ayudará, ya que contribuye a limpiar a profundidad el cabello, eliminar las impurezas y el exceso de grasa. ¿Cómo hacerlo? Diluye una cucharadita de bicarbonato en 5 cucharadas de agua y extiende la mezcla por todo tu cuero cabello. Retira con abundante agua. 

Recomendados

2. Elimina los puntos negros. Tu piel lucirá perfecta lo usas. Una cucharadita de bicarbonato en medio vaso de leche, hará que esos molestos puntos negros desaparezcan. Aplícalo en la zona afecta y deja actuar por 15 minutos. Retira con abundante agua. 

3. Combate la inflamación de las encías. Agrega unas gotas de agua en una pizca de bicarbonato y aplica la mezcla sobre tus encías con un pequeño algodón. Deja que actúe por 2 minutos y luego cepilla tus dientes como lo haces habitualmente. 

4. Limpia y arranca grasa de los platos. Si te ha tocado batallar con la grasa o los alimentos pegados en ollas, platos y sartenes, el bicarbonato será tu salvador. Añade dos cucharadas soperadas a tu detergente y talla. Notarás la diferencia de inmediato.

5. Para tener plantas bonitas. Si quieres ahuyentar a los parásitos y hacer que las hojas de las plantas reverdezcan, diluye en medio vaso con agua una cucharadita de bicarbonato y espárcela sobre la tierra. 

6. Para que las verduras se cuezan más rápido. Para que esto ocurra lo que tienes que hacer es muy sencilla: agregar una pizca de bicarbonato al agua en que se están cociendo, lo que también provocará que se eliminen los malos olores. 

7. Para aliviar el ardor de estómago. Este remedio tiene fama de ser muy eficaz. Para hacerlo necesitas el jugo de medio limón, una cucharadita de bicarbonato de sodio y medio vaso con agua. Agrega todo los ingredientes, revuelve bien y entibia. Podrás tomarlo siempre que lo necesites, pero te recomendamos que no pases por alto una visita al doctor para aegurarte que estés bien de salud.

 8. Baños más limpios. Mezclado con vinagre tiene un poder limpiador inimaginable y ayuda a que no aparezca moho en paredes, techos y pisos.  

9.-  Quita el aroma a sudor de la ropa. Sólo hay que tener cuidado con las prendas de seda y lana, ya que puede deteriorarlas. Puedes usarlo en la ropa que usas para el gimnasio y que tiene un fuerte aroma a sudor. Aplica media taza de bicarbonato de sodio en el ciclo de enjuague. 

10. Refresca tu armario. Como se trata de lugares que siempre permanecen cerrados, no siempre el aroma es el más agradable. Para evitar esto, deja una caja abierta de bicarbonato y notarás que el aroma es fresco y agradable.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos