Estas muñecas de la suerte son tratadas como niñas reales en Tailandia

Son amuletos para atraer la buena fortuna, aunque su semejanza con niños de carne y hueso ha hecho que los tailandeses las 'adopten' casi como sus hijos

Les llaman 'ángeles infantiles' y son conocidas como 'Luuk thep', muñecas que asemejan a niños reales y se dice que atraen la buena suerte, aunque también se les atribuyen poderes sobrenaturales. 

 

En un país en donde prevalecen ciertas creencias mágicas, la ceremonia de unción es percibida como una 'invitación' a un espíritu para habitar la muñeca, una idea que suena un tanto escalofriante para algunos. 

La obsesión por las 'Luuk thep' ha obligado al gobierno tailandés a tomar ciertas medidas como confiscarlas en ciertos puntos de venta y a emitir comunicados que eviten que las personas sean timadas. El caso más reciente es el de Thai Smile Airways, quien lanzó una promoción en donde las personas podían comprar tickets de avión para sus muñecas y recibirían un trato especial. La medida fue rechazada y se invitó a las personas a comprar ticket de avión a su nombre para poder llevar a sus muñecas. Se enfatizó que no se venderán tickets a nombre de muñecas.

Especialmente preocupa el hecho de que la gente esté comprando muñecas desesperadamente con la intención de atraer el dinero a su vida y una mayor seguridad.

Hay restaurantes que ofrecen 'comida' y otros beneficios para las muñecas. Las 'Luuk thep' tienen un precio de 42 dólares y se cree que su demanda podría aumentar en los próximos meses. 

Cabe mencionar que a diferencia de otros muñecos realistas que son criados también como miembros de  la familia, estos se tratan de amuletos.