Tips de planchado que harán que tu ropa quede sin arrugas

Un grupo de expertos nos comparte algunos consejos de planchado para que tu ropa favorita no quede arrugada y luzca siempre perfecta

Que tus prendas favoritas queden perfectas después del planchado, es algo que requiere de mucha paciencia y destreza. Todo el mundo tiene sus trucos, unos más efectivos que otros, pero aquí te compartimos unos que en verdad te ayudarán a que el planchado no sea tan complicado.

            DESCUBRE MÁS:

 

1. Selecciona la temperatura de acuerdo al tipo de tela, de esta manera aseguras un buen cuidado de tus prendas.

2. Utiliza vapor de la plancha para facilitar el planchado y el botón de rocío fino, directamente sobre las arrugas rebeldes.

3. La lana se puede planchar con algo de vapor y temperatura moderada. Debes planchar por el revés sin presionar mucho.

4. Los pantalones y faldas se planchan primero por el reverso y después por la parte frontal sin aplicar una mayor temperatura. Para los pliegues y dobleces, debes tener cuidado para evitar las arrugas o dobleces 'dobles'. Utiliza el botón de precisión para marcar los dobleces y lograr un acabado profesional.

5. Para planchar una camisa se comienza siempre por los puños y mangas, siguiendo por el cuello y el canesú (pieza superior de la camisa unida al cuello, las mangas y el resto de la prenda), para terminar por la espalda y la parte delantera.

Con información de Oster.