Wellness

¿Cómo luchar contra el ego para que no se apodere de tu vida?

El ego puede apoderarse de ti de tal forma que puedes dejar de ver la realidad y a tu propia persona con claridad. Aprende a combatir tus propias luchas internas con esta reflexión.

Paola Beléndez, recuperada de diversos trastornos de alimentación, alcoholismo y otros males que la aquejaban, sintió un fuerte llamado para dedicarse en cuerpo y alma a guiar a las personas a encontrar su verdadero potencial y la sanación dentro de ellos mismos. Esta es una de sus reflexiones:

Al ego poco le importa con lo que se identifica, lo que le importa es mantener tu identidad y ésta se empezó a formar a muy temprana edad, a través de muchos factores como la influencia de tus padres, tu sociedad, los miedos del sistema que te rodeaba y tristemente a través de la comparación con parámetros de bien/mal, inteligencia, belleza, éxito, etc…

Es así como puedo darme cuenta que cada vez que quiero cambiar, mi ego, amenazado con morir, trata de aferrarse a lo viejo, a lo conocido, a aquello con lo que se pueda identificar. Digamos, porque lo vi en mí y en muchísimas más personas en el camino del despertar: después de haber invertido un gran esfuerzo para cambiar patrones limitantes de nuestros viejos yo(s), finalmente logramos conquistar estas partes hermosas de nosotros, si te invadía el miedo, encontraste la valentía; si creías que eras feo/a, encontraste la belleza dentro de ti; si te sentías solo, de pronto encontraste que estabas estrechamente unido con todo y todos; en fin, lograste ver nuevos aspectos de ti, de los cuáles te enamoraste, tu sabiduría, tu fuerza, tu poder, tu belleza, grandeza, tu luz y tu presencia amorosa.

Recomendados

MÁS: ¿Qué es la felicidad y cómo puedes alcanzarla?

Crees que te has librado del ego, te sientes tan conectado con tu espíritu, nada es imposible para ti, hasta que de pronto una fuerza como la marea que se retrae llega a ti, una inercia hacia adentro, hacia la contracción, hacia la separación, hacia la oscuridad y tu ego, que secretamente ahora se ha identificado con tu «perfección», con tu ser despierto y radiante se vuelve a ver amenazado. Vas hacia «atrás», ¿y ahora?, serás humano de nuevo y solo la humildad podrá salvarte. Cuando creías que sabías todo llega la marea y se lo lleva todo, de nuevo te encuentras en ceros. Cuando creías que te habías liberado de viejas heridas de pronto, puff, regresan… ¿y qué hacer? OBSERVAR, permanecer PRESENTE, darnos cuenta que el proceso de iluminación precisamente consiste en traer nuestras sombras a la luz, no consiste vivir solamente como un ser «bueno» y «perfecto», se trata de permitir que la vida suceda, como las olas del mar, que vienen y van.

MÁS: El poder sanador de las lágrimas

El ego tal vez se confundirá, no tendrá con qué identificarse, cuando cree que eres blanco, de pronto eres negro, cuando cree que eres valiente, de pronto te sientes frágil, y así, empiezas a integrar los opuestos, en la UNIDAD, eres feo y hermoso, bueno y malo, egoísta y dadivoso, seguro e inseguro, honesto y mentiroso, pacífico e intranquilo, dormido y despierto, poderoso e impotente. Trata de seguir el juego de la vida, manténte en movimiento y el ego no tendrá de otra más que ceder y ponerse al servicio de esta conciencia que permanece inmutable a través del cambio. No creas nada de ti mas que la vida que pasa a través de ti, se expresa a través de ti con todos sus colores, permítele que te traspase… Haz el experimento y verás… No te aferres a ninguna visión de tí, a ninguna versión de ti. Solo se vida, movimiento, conciencia experimentándose a si misma.

www.paolabelendez.com

Facebook: facebook.com/paolabelendez1111
Twitter: @paolabelendez
Instagram: @paolabelendez

 

DESCUBRE MÁS: 
Las cinco fases del proceso de duelo cuando termina una relación

Include SSI

 

Y EN VIDEO:
Beneficios de la risa: emociones saludables

Tags

Lo Último


Te recomendamos