Lo que el color de tus ojos dice de tu personalidad

¿Sabías que el realzar tu mirada no sólo te hace ver más linda, sino que también habla mucho de tu personalidad?

Verte bien es algo que te da seguridad para estar frente a cualquier persona, es el poder de sentirte confiada ante cualquier tipo de escenario. Seguro has experimentado esa sensación de verte al espejo y decir: "hoy me siento más linda que ayer". Dicen que los ojos son el espejo del alma y no hay duda de que una mirada revela lo más profundo de cada persona. Pero, ¿te has preguntado qué hay detrás del color de tu mirada?

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Orebro, en Suecia, descubrió que el color de nuestros ojos puede revelar mucho de nuestra personalidad de lo que pensábamos.

La razón está en que las variaciones genéticas relacionadas con la gama cromática que dan el color al iris, las cuales son las mismas que forman nuestros lóbulos frontales. Esto significa que las personas con un determinado color de ojos, repetirán ciertos patrones de comportamiento.

Por ejemplo, las personas que tienen ojos de color marrón suelen ser de carácter fuerte, más agradables y asertivos, confiables e inteligentes. Además, son más leales y respetuosos.

Imagen foto_00000002

Las personas que tienen ojos azules, a pesar de aparentar ser tímidos o débiles, en realidad llegan a ser muy determinadas, activas y fuertes. Incluso, puede decirse que pueden tener un mejor control del estrés y de sus emociones en general.

Imagen foto_00000003

Por el contrario, aquellos que tienen ojos con tonalidad gris, generalmente tienen un carácter impredecible y suelen ser personas relajadas, muy emocionales y se dejan llevar por la intuición para tomar decisiones.

Imagen foto_00000004

El color verde en los ojos indica que son personas creativas, agradables, cautelosas y decididas. Saben mantener un equilibrio entre su parte emocional y racional, al grado de ser un poco controladores. Sin embargo, cuando se trata de demostrar su amor, son muy pasionales.

Imagen foto_00000005

¿Y los ojos almendrados? Son personas que se dejan llevar por la intuición y sus emociones. Son soñadores, creativos y visionarios. Su personalidad es única, al igual que su tono de ojos. Son independientes, confiados y espontáneos.

Ruth Noriega Cerwinka, experta en orientación psicológica, afirma: "La mirada es la base de la expresión humana, en ella podemos identificar si la persona está triste, si está alegre, si está preocupada o incluso si miente. Hay que recordar que la personalidad está compuesta por el temperamento (factores genéticos) y el carácter (comportamientos). Dentro del carácter podemos incluir las características físicas, en este caso, los ojos. Según sea la cultura a la que estamos expuestos, nuestra tonalidad de ojos podrá variar; por ejemplo, en países latinos el color café podrá ser una característica humana, por lo tanto una tendencia hacia un comportamiento; mientras que en Europa podríamos hablar de una tonalidad azul".

Con información de Air Optix Colors

DESCUBRE MÁS EN VIDEO:

Los 10 errores más comunes del maquillaje que no debes cometer

MÁS:

¿SABES QUÉ TIPO DE ROSTRO TIENES?