Conoce qué son y cuáles son los beneficios de las Flores de Bach

Cada una de las preparaciones de las Flores de Bach están relacionadas con un estado anímico. ¡Sigue leyendo para saber más!

Las Flores de Bach son preparados florales, que en su presentación y preparación, son parecidos a la homeopatía y se utilizan como una terapia alternativa, para hacer frente a diferentes afecciones emocionales.

Patsue Chagoyan, integrante de Tarots del Mundo, nos cuenta un poco más de esta terapia alternativa.

Se trata de una terapia que fue desarrollada a principios del siglo pasado por el doctor Edward Bach, médico clínico, cirujano tradicional y especialista en el sistema inmunológico, quien, tras su arduo trabajo de investigación, concluyó que para tratar de raíz las enfermedades, había que empezar a trabajar con las emociones de los enfermos, por lo que comenzó a tratar las enfermedades de distinta forma a lo que se conoce como medicina tradicional, lo cual lo llevó a acercarse a la homeopatía, de la mano del doctor Samuel Hanemann, considerado el padre de este método curativo.

MÁS: Conoce los múltiples beneficios de las frutas

Aunado a lo anterior y tras diferentes estudios realizados, el Dr. Bach llegó a la conclusión de que cualquier enfermedad tiene un origen emocional, entendiendo emoción como una palabra que viene del latín emotĭo, que significa 'movimiento o impulso', "aquello que te mueve hacia", y, con el tiempo, las emociones debilitan el sistema inmunológico, lo que provoca la aparición de distintos tipos de enfermedades de origen psicosomáticas, desde las afecciones alérgicas de la piel, algunas gripes o las jaquecas, hasta estados hipertérmicos.

Convencido de que la mente ejerce un papel determinante en las enfermedades y de que, al solucionar las afecciones emocionales, los problemas de salud se resolvían de una manera definitiva y radical, el Dr. Bach consiguió reunir, a partir de sus investigaciones, 38 remedios que son los que se utilizan en la actualidad y que conocemos como Flores de Bach.

Con base en su teoría, las Flores de Bach trabajan sobre el campo emocional de las personas, sanando todos aquellos pensamientos que debilitan el cuerpo, y la mente. Si se restablece el equilibrio emocional, también se restablecerá la salud y se tendrá una actitud diferente ante la vida.

Asimismo, cabe señalar que esta filosofía comparte su esencia con otros sistemas médicos tradicionales de oriente, como la medicina china o la ayurvédica, estableciendo que el ser humano es una unidad de cuerpo, mente y espíritu. 

Lo más importante dentro de una terapia floral de Bach: compromiso contigo mismo y disciplina.

Prácticamente a cada enfermedad se le ha asociado una emoción negativa. Las emociones como el odio, la envidia, la amargura y el resentimiento están relacionados con enfermedades como el cáncer y la diabetes. Las enfermedades de la piel se relacionan con poca autoestima. Siempre que hay cambios en el estilo de vida hay tensión emocional, lo cual debilita el sistema inmunológico, por lo que pueden propiciar enfermedades infecciosas.

Es importante que no dejemos de tratar una enfermedad a nivel físico, pero no hay que perder de vista que si no se resuelve el problema emocional, es muy probable que con el paso del tiempo el problema físico vuelva a aparecer.

Las 10 Flores de Bach más usadas

1. Recuse Sleep, para las personas que no pueden dormir.
2. Rescue Remedy, para cualquier situación que llega de sorpresa y cambia la vida cotidiana.
3. Rescue Kids, para los niños (no contiene alcohol).
4. Rescue Pets, para mascotas de cualquier tipo y plantas (no contienen alcohol)
5. Walnut, para enfrentar los cambios de cualquier índole.
6. Star of Bethlehem, para superar los traumas.
7. Pine, para el sentimiento de culpa.
8. Chesnut Bud, para aprender de los errores.
9. Mustard, para la depresión.
10. Willow, para los sentimientos de resentimiento.

DESCUBRE MÁS EN VIDEO:

Gatos tiernos y divertidos que les roban las camas a los perros 

Y EN IMÁGENES: 

Conoce para qué sirve cada aroma de incienso

Include SSI