Wellness

Lo que significan las expresiones faciales de los gatos

Para entender a un gato es necesario que sepas qué está sintiendo, aquí te decimos qué significan algunas de sus expresiones

 Muchos consideran a los gatos como mascotas volubles o de mal carácter, lo cierto es que son un tanto incomprendidos. A veces queremos que actúen como perros, cuando en realidad ellos son mucho más independientes.

MÁS: Gatos y perros: lo que revelan de tu personalidad

Los gatos entienden perfectamente cuando sientes, alegría, enojo o dolor, por lo que saben cómo puedes actuar en ciertas circunstancias. 

Recomendados

Para que puedas tener una mejor comunicación con tu gato, aquí te decimos cómo puedes identificar algunas de las cosas que está sintiendo:

– Gato enojado. Te darás cuenta porque tendrá las orejas erguidas y la mirada lateral u ojos rasgados. Si estás jugando con él y notas esta expresión, lo mejor será que lo dejes tranquilo.

– Gato curioso y no agresivo. Es su estado habitual si no son molestados o se invade su territorio. Lo verás con las orejas erguidas, mirada de frente y ojos redondos

Gato agresivo. Cuando notes que tu gato tiene las orejas agachadas o bajas y las pupilas dilatadas, es que no debes acercarte ni permitir que quieran tocarlo.

– Gato feliz. ¿Cómo saber que un gato está feliz? Es muy sencillo, tendrá las oerjas erguidas, la mirada hacia adelante y las pupilas entrecerradas. Es también una expresión típica de cuando van a dormir.

¿SABES QUÉ HACER EN CASO DE

ENVENENAMIENTO FELINO?  

DESCUBRE MÁS EN VIDEO: 

Los mejores videos de gatos héroes en la red

Tags

Lo Último


Te recomendamos