¿Te sientes inconforme contigo? Descubre cómo salir de este estado ¡y sacar el power que llevas dentro!

No te pierdas esta columna sobre el empoderamiento femenino ¡Toma nota!

¿Cómo sentirnos mejor? Comienza mirándote al espejo, validando todas tus habilidades, virtudes, tu logros, tus avances, tus experiencias, lo que has sido, lo que haces, lo que eres; no importa dónde o cómo estés o si crees que es poco lo que has logrado, comienza dando este primer paso. Estás aquí por alguna razón, valida tus dones, tus preferencias, tus aptitudes, mírate, tócate, estas viva, desde ahí puedes hacer y lograr lo que tu quieras.

Has vivido pensando que son otros los que tienen que reconocerte, aplaudirte, valorarte o decirte lo importante que eres. Eres tú la protagonista de tu vida, tu escribes tu historia, tu creas tu vida, tu realidad. Toma todo lo que has aprendido de la vida, empodérate de tus virtudes y multiplícalas. Nadie puede decirte que no puedes, tú permites que anulen tu autoestima. No importa cuál sea tu trabajo, tu rol, si eres hombre o mujer, si tienes un título o si te hiciste de un oficio, da lo mismo donde vives, tu validas quién eres, lo que haces, lo que entregas, lo que vales.

Más: Dinos dónde tienes grasa y te diremos qué tienes que hacer

No cuestiones tus errores, tómalos como parte de la gran experiencia del aprendizaje, sin ellos no serías lo que eres. No te sientas víctima de las personas, de la política, de la sociedad, de tu trabajo, de tu familia. Convivir es la gracia de la vida, somos diferentes, cada uno tiene sus propias penas y temas no resueltos, cada uno hace lo mejor que puede.

Preocúpate, más bien ocúpate de ti, sal de ese estado cómodo, donde miras el mundo como tu enemigo, como una carga pesada, llena de responsabilidades, de injusticias, sé que sientes que cada día tienes menos tiempo y se te va con la vida. Pero estoy segura que ahora es el momento, haz de tu tiempo y tu vida lo que realmente deseas para ti, tu puedes, no lo dudes JAMÁS.

Más: La regla para saber si te queda bien el cabello corto o no

Creer en ti, sin cuestionamientos, es el primer paso, comenzaremos con una pequeña y bella tarea, toma una hoja o elige un cuaderno para ti, que te guste: comienza con escribir 20 habilidades, virtudes o fortalezas que ves en ti. Durante 7 días levántate, mírate al espejo, lava tu cara para que estés bien despierta y dilas todas en voz alta, repítelas todas la mañanas, muy derecha, segura, como si fuera una gran actuación teatral; esta representación es para el mejor público que puedes tener, TÚ. Intenta que cada día sea mejor, ya te has escuchado varias veces y puede que ya te las sepas de memoria, al terminar di: Gracias por lo que soy, YO creo en mí.

Esta semana será el comienzo de lo que puedes lograr, no te imaginas todo lo que hay preparado para ti.

Por Loretto Parra, directora y coach Clínica VisualFace [email protected]

Más:

Fotógrafa retrata cómo es la belleza alrededor del mundo

Include SSI