Galán del 13 y su rol de papá primerizo: "Mi hija llegó en el momento preciso a mi vida"

El joven actor y embajador de la marca Axe, fue padre hace poco más de un mes de Josefa, junto a su pareja, la también actriz Susana Hidalgo, situación que lo tiene muy feliz y asegura estar cada día "aprendiendo a ser padre", por lo que está 100% enfocado en esta tarea. Confiesa no hacerle el quite a nada que tenga que ver con su hija, cambia pañales, saca chanchitos y se desvela por ella si es necesario. Características que vienen de la mano con su rol de embajador de la marca, la cual viene a rescatar a hombres naturales y auténticos. En esta entrevista nos cuenta sobre esta nueva etapa en su vida y qué se viene en sus proyectos laborales.

Cuéntanos un poco de esta nueva faceta de papá, ¿en qué estás, cómo ha sido?
Aquí estoy, feliz. Cambiando pañales, sacando chachitos, dando papa. Estoy disfrutando mucho esta nueva etapa de paternidad. No le hago el quite a las rutinas de papá, siento que hay que estar ahí presente y ayudar.

En entrevistas anteriores, habías mencionado tus ganas de formar familia. Podríamos decir que esos deseos fueron cumplidos…
Exactamente, es algo que yo quería formar algún día. Y llegó en un rico momento de la vida, un momento preciso.

¿Cómo así?
Porque soy joven. La Josefa llegó en un momento en el que yo como actor he logrado crecer, avanzar en mi trabajo, etc. Por eso, ella llegó en el momento justo.

¿Y ahora estás 100% dedicado a la paternidad o tienes proyectos profesionales como actor para este año?
Bueno, sigo en Canal 13, estamos esperando un proyecto de teleserie nocturna y vespertina. Se viene muy entretenido. Estoy reactivando mi grupo de cueca "Los Piolas del Lote", y comenzaremos a tocar durante todo este año en Santiago y regiones, esperando sacar nuestro segundo disco. En teatro, debo agradecer todas las propuestas que me han llegado, pero las cuales he optado por no tomar, para tener tiempo y dedicarme a mi hija, aprender a ser padre, porque uno no nace sabiendo hacer esta pega.

¿Te gustaría inculcarle a tu hija el amor por la cueca?
Si, o sea, lo natural. No me gustaría forzarla a nada, pero ella crecerá en torno a eso. A veces nos juntamos en nuestra casa y nos ponemos a cantar, o yo le canto algunas cuecas para que se quede dormida. La Josefa va a crecer en este ambiente, combinado con la naturaleza y el surf, deporte que me encanta desde niño y que hago cada vez que puedo. Mi idea es dejarle esos valores a mi hija, la música, el arte, la naturaleza y el surf.

Pensando en el futuro, y teniendo una hija mujer… ¿cómo te ves cuando esté grande? ¿papá celoso o no tan celoso?
(ríe) Yo creo que más que celoso, siempre estaré preocupada de ella. De que esté rodeada de un buen ambiente, de buenas personas, más que celarla sin causa. Quiero tratar de educarla de la mejor forma, cosa que ella tenga un criterio propio de selección (ríe) y no estar ahí teniendo que llamar la atención más adelante. Pero yo confío en eso, en que le daremos todas las herramientas para que ella sea una persona inteligente e independiente en todo tipo de cosas.

¿Hay algún plan para el día del papá?
No sé que vamos a hacer, no soy mucho de planear. Pero yo creo que comeremos algo acá en mi casa, cocinaré algo e invitaré a mi padre para que estemos todas las generaciones juntas.