Wellness

Behati Prinsloo: ángel, rostro y señora Maroon 5

Su nombre es algo impronunciable, nació en pleno continente africano, a los 16 años comenzó su carrera de modelo, es uno de los ángeles de Victoria’s Secret, ahora rostro de la campaña de Pepe Jeans, fija en todos los Fashion Weeks y, desde el 19 de julio, la esposa de Adam Levine, el guapísimo vocalista de Maroon 5. Y por si fuera poco, ¡preciosa!

Por: Alexandra Gallegos A.

Se supone que las medidas perfectas son 90-60-90, ¿verdad? Bueno, Behati Prinsloo y su 1.78 de estatura mide 82-60-89, es decir, casi perfecta, aunque bastante «delgada» de arriba, hay que decirlo. Sana envidia, nada más, porque lo cierto es que en el universo de megamodelos que vemos en revistas, alfombras rojas y por supuesto los más importantes Fashion Week del mundo, ella destaca no sólo por su innegable belleza, sino por un «no sé qué» que la ha transformada en favorita de marcas, diseñadores y público en general, aunque cultiva un bajo perfil. No se le conocen grandes escándalos ni tampoco es de romances sucesivos como para estar apareciendo continuamente en la prensa rosa. De hecho, pese a tener sólo 25 años (nació el 16 de mayo de 1989), desde el 19 de julio pasado pasó a formar parte del grupo de las «casadas», ya que después de un año de relación finalmente contrajo matrimonio con el estupendo cantante y vocalista del grupo Maroon 5, Adam Levine.

Recomendados

Tiene casi 800 mil seguidores en Instagram; 226 mil en Twitter; ha aparecido en campañas publicitarias de Chanel, H&M, Hugo Boss, Kurt Geiger, Marc by Marc Jacobs, Studio Max y Nina Ricci; desfilado para Prada, Paul Smith, Vera Wang, Marc Jacobs, Proenza Schouler, Versace, Chanel, Missoni, y DKNY; es una de las selectas «ángeles» de Victoria’s Secret desde el 2010, marca para la que desfila desde el 2007; lideró la publicidad de la marca de trajes de baño australianos Seafolly el 2012, y ahora es el rostro de la campaña mundial de Pepe Jeans.

DE ÁFRICA CON AMOR

Como dijimos Behati nació el 16 de mayo de 1989 en Grootfontein, Namibia, país del sudoeste de África que limita al norte con Angola, al noreste con Zambia, al oeste con el océano Atlántico, al este con Botsuana, y al sudeste y al sur con Sudáfrica. Su padre es ministro y su madre tiene un Bed and Breakfast. ¿Cómo empezó su carrera? En realidad como casi todas las supermodelos que no buscaban serlo. Cuando tenía 16 años fue descubierta por un fotógrafo mientras compraba en un supermercado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Él le dio una tarjeta de la agencia Storm –la misma que descubrió a Kate Moss– para que la visitara. Una semana más tarde, septiembre del 2005, Behati fue a la agencia, donde le tomaron las primeras fotos para su book; la fundadora de la compañía, Sarah Doukas, vio sus fotos y la llevó a trabajar como modelo a Londres. Fin de una historia e inicio de la otra. Desde ese fecha no ha parado, y ahora la veremos en la campaña de Pepe Jeans, que también estará en nuestro país, y a raíz de la cual dio esta entrevista.

¿Qué te parece ser la nueva «It Girl» y rostro de la más taquillera marca inglesa, la misma que tuvo anteriormente a mujeres como Alexa Chung, Sienna Miller, Cara Delevigne o Laeticia Casta?
Siempre he amado las campañas de Pepe Jeans y sus jeans. Es decir, ¡me siento honrada y bendecida de formar parte de esta marca! Más aún siguiéndoles los pasos a todas esas increíbles chicas.

Cuéntanos, ¿cómo fue la sesión de fotos?
Increíble, lo pasamos muy bien, muy divertido. Me hicieron sentir como en casa. Independiente que el tiempo no nos haya acompañado mucho mientras estuvimos realizando el shooting, ya que Londres estaba un poco helado y con lluvia, todos dimos lo mejor cada uno y sacamos adelante una increíble campaña.

Describe Pepe Jeans London en cinco palabras.
Británico, cómodo, divertido, poleras, ¡y jeans!

Es una marca reconocida por su comodidad. ¿Tu estilo personal combina con el de sus jeans?
Totalmente, ¡amo los jeans! Tengo realmente muchos en mi clóset, porque además me encanta estar cómoda. Personalmente creo que la mejor manera de que una mujer o un hombre no falle en verse verdaderamente sexy, es con un jeans increíble combinado con una polera blanca. Nada más.

¿Cuáles son las prendas básicas en tu clóset?
Los jeans y los shorts de denim.

¿Y cuál sería la primera que salvarías en caso de un incendio y por qué?
Mi chaqueta de cuero Balenciaga. Porque es la mejor chaqueta hecha a mano.

¿Qué significa para ti la palabra «fashion»?
Actitud.

¿Cómo ha cambiado tu vida el modelaje?
Es difícil responder esa pregunta, porque en realidad cambió todo en mi vida. Ha sido un asombroso y loco viaje que todavía sigue…

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Conocer a todas esas personas increíbles, divertidas e interesantes que sigo conociendo día a día. Viajar a lugares a los que nunca imaginé que iría, pero que soñaba con ellos. La posibilidad de hacerme amigos de por vida. También la oportunidad de aprender de diferentes culturas.

¿Qué consejo les darías a las jóvenes que quieren a ser modelos?
Es duro; yo empecé muy joven. A esa edad no sabía qué estaba pasando a mi alrededor… Te lanzan a un mundo loco. Lo que les diría a esas chicas que están recién partiendo es que sean consecuentes con ella mismas, siempre, y que lo pasen bien en lo que hacen. Nunca tomarse las cosas tan en serio. Ser amable con todos.

¿Qué crees que distingue a una buena de una mala modelo?
No creo ser la persona más indicada para responder eso, pero la confianza y la personalidad son cosas que siempre juegan a tu favor.

¿Tu mejor Fashion Week?
Mi primera temporada de desfiles, donde compartí dormitorio en cada ciudad con Coco Rocha, una de mis mejores amigas. Independiente de estar cansadas después de las pasarelas, gastábamos nuestro tiempo haciendo entretenidos videos para youtube. ¡Fue tan divertido…!

Mejor consejo de moda que has recibido:
Siempre sentirse cómoda, sin importar lo que estés usando.

Describe en una palabra la moda de Londres, Nueva York y París:
Frenética.

Mientras más exitosa seas, más visible serás y más críticas recibirás. ¿Estás preparada?
Trato que no me afecte. Estoy aquí para aprender, pasarlo bien y trabajar duro. Si a ciertas personas no les gusta eso y me quieren juzgar, es su opción.

¡CASADA!

En Los Cabos, México, se casaron ante 275 invitados, y el novio, Adam Levine, escribió «¡Hagamos esto!» en su perfil de Facebook horas antes de celebrar la ceremonia. Entre los asistentes, los actores Robert Downey Jr, Jonah Hill y Jason Segel, y las modelos Erin Heatherton y Candice Swanepoel. La revista US Magazine publicó que el vestido de Prisloo era de la firma Marchesa, que algunas de las damas de honor eran modelos de la marca Victoria’s Secret, y que los compañeros de Adam Levine en Maroon 5 también participaron de manera activa en el matrimonio, como Jesse Carmichael, que fue el padrino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos