Wellness

Ad portas de las elecciones: los guapos que postulan a la cámara

Quieren ser diputados, y si lo logran será un agrado verlos aparecer en la prensa y, ojalá, marcar presencia en el Congreso. Son jóvenes, guapos, y con eso que muchas veces nos falta en política: sueños y objetivos por cumplir. Conoce a Sebastián Pavlovic, Jorge Alessandri, Giorgio Jackson y Felipe Kast.

 

%%fotocuerpo1%%

SEBASTIÁN PAVLOVIC
(38 años)
Candidato DC por la Nueva Mayoría por el Distrito 21 Ñuñoa-Providencia. Abogado de la Universidad de Chile con experiencia en derecho público, derecho de la salud, políticas públicas y regulación. Es hijo del periodista Santiago Pavlovic y Sonia Jeldres, quien lo dio a luz en una Citroneta porque no alcanzó a llegar a la clínica. Tenía apenas 6 meses de embarazo. Pesó 1,8 kilos y se adjudicó el alias de «Citrolo». Está casado con Paulina Fernández, con quien tiene 3 hijos: Lourdes (5), Gaspar y Rosario (1). Actualmente, es miembro del Programa Legislativo de Cieplan.
«Junto a las prioridades que ha establecido Michelle Bachelet, es urgente enfrentar la demanda por más y mejor salud; al menos comenzar a discutir y efectuar cambios de fondo al sistema de salud chileno, público y privado. También enfrentar los problemas de planificación urbana, especialmente en la Región Metropolitana y en las conurbaciones de la región de Valparaíso, Bio Bío o Los Lagos. El tercer punto del que me ocuparía sería el Sistema de Pensiones, que nos está reventando en la cara y dejando a miles de chilenos y chilenas en una condición muy precaria y angustiante».
Comisiones es las que quiere participar: Salud, Vivienda y Desarrollo Urbano, Recursos Naturales, Gobierno Interior y Regionalización, Seguridad Ciudadana y Drogas. «Sé que no se puede integrar todas, pero la idea es aportar todo lo que se pueda en el lugar donde esté».
¿Ser «guapo» te puede ayudar a conquistar el voto femenino?
(Risas) Puede ser, pero no cifro mis esperanzas en ello; creo que las electoras del distrito exigen más que eso.
Nombra 3 debilidades y 3 fortalezas de tu distrito:
Las comunas del distrito tienen una buena calidad de vida, acceso a servicios, educación pública y privada de buena calidad, y en general, buen transporte y conectividad. Pero sufren de graves problemas de inseguridad, atochamiento de sus calles, y una muy inadecuada planificación de su desarrollo inmobiliario y comercial.
Entre tus compañeras políticas (parlamentarias y/o candidatas), ¿cuáles son «grandes mujeres» y por qué?
Maya Fernández y Marcela Sabat. Son tremendas rivales, ambas encantadoras e inteligentes, por lo que compartir representación del distrito con ambas sería un privilegio.

 

Recomendados

Imagen foto_0000002720131030093347.jpg

JORGE ALESSANDRI
(34 años)
Candidato UDI a Diputado por el Distrito 27, San Ramón, El Bosque, La Cisterna.
Estudió Derecho en la Universidad de Los Andes; hijo del ex alcalde de Santiago y diputado Gustavo Alessandri Valdés y de la periodista Constanza Vergara. Fue asesor político del gobierno de Sebastián Piñera por cerca de 3 años, y considerado «hombre sombra del Presidente». Es alguacil de Carabineros y bombero voluntario.
«Mis prioridades están claras. Que todo ciudadano, por el sólo hecho de haber nacido en Chile, tenga una salud digna, seguridad y la tranquilidad de que al momento de jubilar contará con una pensión digna y acorde a sus ingresos. Mi foco será que Chile siga creciendo para poder cumplirle a la gente estas promesas y que no sean palabras que se las lleve el viento».
Comisiones en las que quiere participar: Seguridad Ciudadana, Educación y Salud. «Educación para que en Chile la calidad de tu cuna no sea un predictor de la calidad de tu tumba; Seguridad para que volvamos a vivir en un país seguro y volvamos a respetar a nuestros Carabineros, y Salud para que todos, al momento de enfermar, tengamos un trato digno, un diagnóstico de calidad y un tratamiento efectivo».
¿Ser «guapo» te puede ayudar a conquistar el voto femenino?
Eso habría que preguntárselo a las votantes de La Cisterna, El Bosque y San Ramón….. Por mi parte sólo sé que hay que trabajar mucho para lograr las transformaciones por las que luchamos. Dado que todavía soy soltero, todo mi amor está en estas tres comunas…
Nombra 3 debilidades y 3 fortalezas de tu distrito:
Como debilidades tenemos la conectividad, por eso impulsé una campaña para traer el Metro a El Bosque; también la delincuencia y la falta de servicios en algunos sectores. Como plus destacaría la enorme calidad humana de su gente. Hay grupos organizados de la sociedad civil que ayudan a sacar adelante sus proyectos, a sus familias, y a aquellos que lo necesiten.
Entre tus compañeras políticas (parlamentarias y/o candidatas), ¿cuáles son «grandes mujeres» y por qué?
Definitivamente Ignacia Golborne, candidata a diputada por San Miguel. He visto en ella no sólo la fuerza y convicción que veo en su padre, sino también la ternura y cercanía de una mujer comprometida con la vida del prójimo.

Sigue > >

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos