Anne Hathaway se prepara para el Oscar: "Estoy en mi mejor momento"

La carismática actriz es una de las protagonistas de los premios Oscar que se llevan a cabo este domingo 23. Su segunda nominación ha llegado de la mano de “Fantine”, la desdichada mujer a la que personifica en la nueva versión cinematográfica de “Los Miserables”. Perdió 11 kilos de peso, le cortaron el pelo en escena y cantó en vivo frente a las cámaras, para darle más realismo a este rol que soñaba interpretar desde los 7 años y que llegó en el mejor momento para Anne Hathaway.

 

Imagen

Dice atravesar por el período más satisfactorio de su vida y le sobran razones para pensar así. El recién pasado 2012, Anne Hathaway cumplió 30 años -el 12 de noviembre-, y lejos de experimentar alguna crisis, siente que está mejor que nunca. Meses antes, se casó con el amor de su vida, Adam Shulman, y en lo profesional, sorprendió como una sensual "Gatúbela" en la película "El caballero de la noche asciende". Pero eso no es todo. También, logró concretar uno de sus más grandes anhelos: interpretar a "Fantine" en "Los Miserables".

La nueva entrega cinematográfica de la magistral obra homónima de Víctor Hugo llega este año a la pantalla grande convertida en un musical, dirigido por Tom Hooper ("El discurso del rey"). Pese a algunas críticas, la película obtuvo ocho nominaciones al Oscar 2013, incluyendo una para Anne Hathaway como mejor actriz secundaria por su rol de "Fantine". Esta es la segunda vez que aspira al preciado galardón, después de su actuación en "La boda de Rachel" (2008).

La historia –por muchos conocida- es un conmovedor relato sobre injusticia, heroísmo y amor en los tiempos que rodean a la Revolución Francesa. "Jean Valjean" (Hugh Jackman), un ex convicto que lucha por convertirse en hombre respetable, sigue siendo un fugitivo perseguido por décadas por su némesis, el inspector "Javert" (Russell Crowe). En un momento clave de su vida, conoce a "Fantine", una mujer que lo pierde todo, que llega a vender su pelo y sus dientes para conseguir dinero y que, finalmente, encuentra en la prostitución una alternativa para poder mantener a su hija, "Cosette". Pero esta madre enferma y se ve de cara con la muerte, por lo que "Valjean" promete hacerse cargo de la pequeña, que más tarde se convertirá en una atractiva joven (Amanda Seyfried).

Anne Hathaway se entregó por entero a la interpretación de "Fantine". De hecho, para nadie es un secreto que –en escena- cortó al máximo la larga y hermosa cabellera que tenía y que bajó 11 kilos de peso para darle más realismo al personaje. Asimismo, y al igual que el resto del elenco, cantó en vivo frente a las cámaras los temas que conforman el musical, sin la ayuda de playback.

Para ella, hacerse cargo de este rol fue un sueño hecho realidad, pues lo ansiaba desde los 7 años, cuando vio a su madre, Kate McCauley, interpretar a "Fantine" en el teatro. "Mi mamá lo hizo maravillosamente. Esa noche decidí que quería ser actriz", recuerda Hathaway.

¿Recuerdas el momento en que viste a tu madre interpretar a "Fantine" en el teatro?

Tenía sólo siete años, pero sentí una conexión muy profunda con "Los Miserables". Mi madre hacía el rol de la chica de la fábrica y verla interpretar a este personaje, que atraviesa por tantas dificultades, fue increíble. Hizo que la historia fuera muy real para mí. Sentí a todos los personajes muy profundamente, a pesar de la edad que tenía.

¿Pensaste alguna vez que este papel llegaría a tu vida nuevamente?

Jamás, y menos del modo en que se ha dado. Ser parte de este esfuerzo extraordinario de Tom Hooper es como obra del destino. No me gusta decir eso, porque creo que cada uno crea su futuro. Pero si este es el destino que forjé para mí, debo decir que hubo mucha ayuda en el camino, es muy loca la forma en que ha surgido todo.

¿Qué tal resultó trabajar con Tom Hooper?

Ademiré mucho su trabajo en "El discurso del rey", es brillante contando historias de manera visual. Aparentemente, se ve tímido y, de hecho, esperaba encontrarme con un hombre inglés muy reservado. No pensé que fuera tan cálido, apasionado y dedicado, increíblemente preocupado y talentoso. Además, está abierto a la colaboración. Yo llegué con un montón de información que había investigado y quiso una copia para él. Así, pulimos los detalles del personaje, conversamos sobre cómo era ser mujer en ese tiempo, aprendí sobre prostitución, y él estaba fascinado con todo eso. Además, encontró la forma de hacerlo ver contemporáneo, conmovedor e inspirador. Creo que Tom es uno de nuestros grandes talentos.

Sigue > >