Cristián Riquelme y su aventura de recorrer América en su 4x4

Hará un alto en su exitosa carrera como actor este 2013; pero no se trata de un año sabático común y corriente, sino del gran desafío de recorrer América en su jeep, plasmando toda esta experiencia audiovisualmente.

 

Imagen

 

Por Claudia Tapia.

Es uno de los actores jóvenes más apetecidos de la televisión. Desde que comenzó en la teleserie "16" nos hemos acostumbrado a verlo cada año con un rol diferente en nuestras pantallas. Pero el bichito por el cambio lo picó y desde fines del 2011 que está tomando decisiones basándose en los desafíos. Por ello decidió dejar la estabilidad de TVN y firmar por el proyecto que le ofrecía Mega el 2012: el protagónico de la serie "Cobre". Y este año decidió0 nada menos que recorrer de punta a cabo el continente americano.

Acompañado de su mujer, la abogada Claudia Quinzio, comenzarán esta épica aventura en junio desde las gélidas tierras de Alaska para llegar –a principios del 2014– a la Patagonia. Lo mejor de todo, y ahí se vislumbra el placer que le producen las comunicaciones, es que enlazará el recorrido con un proyecto televisivo, registrando con su cámara las diferentes experiencias y parajes donde llegará en su 4X4.

¿De dónde nace la idea de lanzarse a la aventura de recorrer América?
Nace efectivamente como surgen las buenas ideas, con sensaciones. Fue una sensación que tuve hace 10 años. Pero la toma de la decisión fue un día reposando en mi cama, mirando el techo y proponiéndole a mi señora ir a recorrer el mundo.

La planificación ha sido larga…
Es que un viaje de estas características se debe planificar con tiempo. Me he demorado recopilando información. Primero voy a estar 6 meses trabajando en Vancouver, Canadá. Y los próximos 10 van a ser sólo de recorrido por América. Voy a tomar el auto que estoy equipando para subir al kilómetro 1 de la Panamericana, en Alaska, y de ahí bajaré hasta Ushuaia, Argentina, el fin del mundo.

¿Te compraste un auto especial?
Me compré un jeep, pero en verdad se puede hacer en cualquiera. Hay personas que lo hacen en autos pequeños, caminando o en bicicleta. Depende de lo que uno quiera hacer. Yo quiero ir a lugares alejados a surfear y conocer distintos pueblos, para eso debo meterme en caminos complicados, y requiero de un auto acondicionado para ello.

¿Más o menos por cuantos países vas a pasar?
La columna vertebral de mi viaje comienza en Alaska. Luego trataré de cruzar por Estados Unidos y seguiré por la costa oeste de México. En Honduras iré por todo lo que abarca la península de Yucatán; luego seguiré por la costa Atlántica, Brasil y Uruguay. Continúo por Paraguay a Bolivia, y de ahí empalmo con Chile y finalmente llego a Argentina.

 

Sigue en página 2….