Rosamund Pike, la nueva compañera de Tom Cruise: "Trabajar con él fue delicioso"

Este jueves 10 se estrena en Chile la película “Jack Reacher”, un thriller policial protagonizado por Tom Cruise y Rosamund Pike, que nos lleva de regreso a las cintas policiales de los 70, con acrobáticas persecusiones y mucho suspenso.

Imagen foto_0000000120130102093906.jpg
Getty Images

Por Alexandra Gallegos A. Agradecimientos a UIP Chile

Cuando a Rosamund Pike le ofrecieron protagonizar, junto a Tom Cruise, la cinta "Jack Reacher", inmediatamente dijo "sí". Su primer paso fue enfocarse en el material de origen, las novelas de Lee Child (seudónimo de Jim Grant, escritor británico de thrillers) sobre un ex policía militar con un ardiente deseo de hacer justicia, que se dedica a vagar por todo Estados Unidos. Enganchó al instante con la historia.

"No había leído ninguno de los libros de Lee antes, pero me metí en ellos rápidamente; de hecho toda mi familia, porque son adictivos. Empecé con el primero, 'Killing Floor', que es una gran historia, y luego leí 'One Shot', en el que se basa la película. Después seguí con varios más. Me transformé en una fanática. Las historias son apasionantes, realmente no puedes dejar de leer".

Una característica de Child es que crea personajes femeninos muy "redondos", y el de Rosamund en la película, "Helen Rodin", es una amalgama de tres mujeres que aparecen en el libro, idea de Christopher McQuarrie, quien adaptó la novela a un guión y dirigió la película. "Me gusta la forma en que Lee escribe sobre las mujeres. Había tres personajes femeninos en 'One Shot', y Chris fusionó todos ellos en una sola, lo cual fue genial para mí".

La película de McQuarrie es un thriller negro que nos llevará de regreso al clásico cine con un anti-héroe de protagonista, "Jack Reacher" (Cruise), un solitario que se desplaza de una ciudad a otra, rindiendo así homenaje a la época dorada del cine norteamericano de 1970. "Cuando vi la película salí con la sensación de 'es muy cool'. Tengo mucho respeto por Christopher McQuarrie; hizo una cinta que tiene toda la belleza y clase de un thriller de los '70 y, sin embargo, tiene también un toque subversivo cool en su humor y violencia a como fue originalmente concebido".

¿Se obtiene una impresión siniestra, como de estar en un mundo de gente muy violenta?

La historia abre con una secuencia de cinco personas asesinadas a tiros por un francotirador. Parece ser un caso de violencia al azar, sin sentido, y la policía de inmediato arresta a un ex veterano de Irak, "James Barr", y lo acusa de estos asesinatos múltiples. Las pruebas se acumulan en contra de Barr e incluso su abogada, "Helen Rodin", está convencida que él es culpable. Pero ella también está convencida que tiene derecho a un juicio justo. Cuando "Jack Reacher" llega a la ciudad, él también está seguro de que "Barr" –a quien conocía cuando ambos estaban en el ejército– es culpable. Pero cuando éste le pide ayuda, y él acepta unirse a la investigación de la abogada, descubre que bien podría haber una conspiración criminal siniestra, con mucho más en juego.

"Helen es una abogada que cree en la justicia, lo que significa que a veces hay que defender a personas que han hecho mal. Ella realmente cree que todos merecen un juicio justo, así que toma el caso de la defensa de 'Barr' muy en serio. Todo el pueblo quiere la pena de muerte, pero ella piensa que incluso si él es culpable, merece un juicio justo, sin importar nada. Por eso recluta a 'Reacher' para ayudarla a investigar", agrega.

Sigue > >