Wellness

Javiera Contador: “En la intimidad tengo un lado lúdico”

A sus 37 años reconoce que la sensualidad no es lo suyo, y que su forma de seducir más tiene que ver con la simpatía y el juego. Pero en los personajes que interpreta se atreve con todo, tal como la veremos en el nuevo espacio de humor “Desfachatados”, que pronto se estrena por las pantallas de Mega. Está feliz disfrutando de su relación con el director argentino, Diego Rougier, aun cuando el matrimonio y los hijos no son temas prioritarios.

PUBLICIDAD

MIRA LA SESIÓN DE FOTOS EXCLUSIVA DE JAVIERA CONTADOR PARA MUJERES

Por Erika Cabrera

Javiera Contador se consolidó como uno de los rostros emblemáticos de su estación televisiva. Y a fines de este año, cuando deje de animar «Mucho Gusto» después de cuatro años en pantalla, asumirá nuevos desafíos para dedicarse al ciento por ciento a su profesión. Hoy en día, la actriz habla con soltura, se ríe, se muestra relajada y, en todos los sentidos, parece atravesar por uno de sus mejores momentos.

Comienza a despedirse el año, ¿cuáles son las cuentas que sacas de este 2012?

-Yo creo que ha sido un súper buen año, con hartos cambios pero, ¿qué hace que un año sea bueno?… Además del éxito personal, tiene que ver con cómo uno se adapta a la cosas y, por ejemplo en lo profesional, estoy feliz con el programa nuevo que vamos a lanzar y, por otro lado, me siento contenta de haber sorteado bien una partida que bue bastante brusca en su momento, como la del José Viñuela.

¿Consideras que se sobrepusieron rápido a ello?

-Sí. Obviamente el matinal se resintió, porque Viñuela era el capitán del buque, pero yo estoy cómoda, y siento que la llegada de Luis Jara y Giancarlo ha estado perfecta. O sea, creo que su partida me pilla hace dos años y hubiera sido mucho más desestabilizante… Por lo tanto, en ese sentido estoy tranquila, creo que como equipo lo afrontamos súper bien y, por otra parte,  me hace sentir que ¡pucha!,  cuatro años en un programa finalmente se notan.

Sin embargo, tú dejas la conducción de «Mucho Gusto»…

-Sí, dejo el matinal en diciembre y, aunque eso no quiere decir que deje la animación, si vuelvo a hacerlo, me gustaría que fuera en un programa un poquito más compatible con la ficción. La verdad es que el matinal tiene muchas cosas positivas, pero es muy complicado encontrar una producción que te permita entrar a grabar a las una de la tarde. Y si te lo permite, tiene un alto costo personal.

Tiene que ver, entonces, con tus ganas de actuar…

-Claro. Yo ante todo soy actriz, quiero involucrarme en más proyectos y se me hace  incompatible con el matinal. Pero, por otro lado, yo creo que ya cumplí un ciclo. «Mucho Gusto» va a pasar por una restructuración importante, hay un cambio de directiva y de administración en el canal, entonces, se viene un proyecto nuevo y me parecía un poquito egoísta seguir, cuando en verdad yo no me veía animándolo muchos años más… Así que lo conversé con el canal, me entendieron y, de hecho, valoro bastante que en Mega quieran que me quede actuando.

Entonces, ¿la salida de José Miguel no tiene que ver con esta decisión?

-La verdad es que no, y a los ejecutivos les consta que yo siempre quise irme a fin de año… Más bien, coincidió que otra cosa.

¿Quién te gustaría que te remplazara?

-Yo creo que es malo que un actual conductor diga eso… En realidad, todos los nombres que se han propuesto me parecen bien; encuentro que la Claudia (Conserva) hubiera sido un buen elemento, podría ser la «Mary» Godoy, podría ser Soledad Onetto,  podría ser un rostro nuevo, podría ser una actriz… Es que yo siento que eso va a depender mucho del tipo de matinal, pero de que hay mujeres que lo pueden hacer bien, sí las hay.

También se especula que habrá cambios en «La mañana de Chilevisión», ¿qué piensas que hizo mal la dupla de Cristián Sánchez con Eva Gómez?

-Puedo opinar poco y, no porque no me atreva, sino porque de verdad casi no lo he visto… La verdad es que no veo matinales hace cuatro años y, en el caso de Cristián con la Eva,  tengo entendido que no han tenido el éxito que se esperaba, pero no sé por qué… Y, por el contrario, siento que «Bienvenidos» (Canal 13) fue una apuesta que se consolidó súper rápido, además porque la Tonka y Martín funcionaron bien… Ahora, más allá de eso no podría hacerte un análisis, porque no veo ningún matinal que no sea el mío.

— Pincha los puntos de abajo para cambiar de página — >

Tags

Lo Último