Todos

“Un embrión no es una persona, es un conjunto de células”: polémica afirmación de investigador mexicano

Para quienes se oponen al aborto se debe privilegiar la vida por encima de cualquier cosa

Decidir entre abortar o no sigue dividiendo opiniones. Para quienes se oponen a esta práctica se debe privilegiar la vida por encima de cualquier cosa. La opinión de este científico da argumento a quienes están en favor del aborto en las primeras semanas de gestación.

Para el biólogo Antonio Lazcano Araujo, investigador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México “un embrión no es una persona”.

Su postura fue ofrecida durante su participación en un foro en el Colegio Nacional Schrödinger y la biología: 75 años del libro ¿Qué es la vida?, realizado entre el 12 y 14 de marzo.

Para Lazcano, «una cosa es estar vivo y otra es ser una persona: un embrión no es una persona, es un conjunto de células».

Recomendados

El científico argumentó que antes de que haya actividad nerviosa, «no se puede decir que se trate de una persona o individuo en potencia, sino de una masa de células vivas que no son una persona, no tienen derechos sociales».
“La vida es un concepto empírico cuya caracterización depende de un contexto histórico específico”, aseguró.

Las afirmaciones de Lazcano ponen de relieve la polémica por el aborto.
El aborto en México se considera legal en todos los códigos penales estatales en casos de violación y todos, salvo los códigos de Guanajuato, Guerrero, Querétaro, lo permiten cuando hay riesgo para la vida de la mujer; catorce de los treinta y uno extienden estos casos para incluir deformidades fetales graves; y el estado de Yucatán desde 1922 incluye factores económicos cuando la mujer ya ha dado a luz a tres o más niños.

En la Ciudad de México está despenalizado desde 2007 a petición de la mujer hasta las doce semanas de embarazo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos