Todos

El control remoto de la televisión y los apagadores son los lugares con más bacterias en un hotel

Las condiciones de baja higiene de algunos de esos establecimientos aumentan el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual como el VPH

Los hoteles son el lugar perfecto para vacacionar, relajarse, divertirse y también para tener relaciones sexuales e íntimas con tu pareja, ya que permiten salir de lo cotidiano y experimentar cosas nuevas. Pero, al igual que los conocidos moteles, estos lugares son un posible nido de infecciones y enfermedades si no se toman ciertas precauciones.

La higiene de los hoteles es un factor a considerar, ya que la frecuencia con la que cambien las sábanas de la cama o limpien la tina o el jacuzzi influye mucho en la cantidad de virus y gérmenes a los que estará expuesta la pareja cuando esté desnuda.

De acuerdo a un estudio realizado por la University of Houston, con la participación de la Purdue University y la Universidad de Carolin del sur, los huéspedes de hoteles están expuestos a un gran número de bacterias y gérmenes, los cuales pueden ocasionar infecciones leves o mortales.

Recomendados

La investigación reveló que algunos de los artículos que tienen más bacterias son el control remoto de la televisión y los apagadores de electricidad.

Especialistas señalan que las condiciones de baja higiene de algunos de esos establecimientos aumentan el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual como el Virus de Papiloma Humano (VPH), el cual puede sobrevivir hasta siete días en una superficie.

Candidiasis es otra de las infecciones que se pueden contraer en jacuzzis, tinas e incluso en las sábanas, así como gonorrea, ya que el virus que la causa permanece activo de uno a tres días en diversos espacios.

Expertos recomiendan mantener ciertos cuidados para evitar contagios, principalmente estar muy atentos de la limpieza de los lugares y objetos que entren en contacto con los genitales y mucosas, con el fin de evitar que una vacaciones de pasión se convierta en una pesadilla a largo plazo.

Si tienes que hospedarte en algún hotel, te proporcionamos cinco tips para prevenir enfermedades:

– Lávate las manos frecuentemente. Es lo más básico y te ayudará a eliminar bacterias.

– Lleva toallitas desinfectantes con base de alcohol.

– Desinfecta los controles de la televisión, los mangos o agarraderas de las puertas, y el teléfono.

– Nunca camines descalzo en la habitación y los baños.

– Nunca pongas tus maletas en el piso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos