Lo que esconde la cara oculta de la Luna

Los hallazgos han sido sorprendente del por qué la cara oculta de la Luna es tan diferente a la visible.

Los hallazgos han sido sorprendentes al  ver que la cara oculta de la Luna es tan diferente a la que podemos observar desde la Tierra.

Millones de fotografías se han tomado de la Luna en las últimas décadas. Pero todavía no hemos descubierto qué es lo que esconde la cara oculta del principal satélite de la Luna.

Recientemente, se realizó un logro impresionante para la humanidad: los seres humanos lograron alunizar sobre su superficie escondida. La agencia espacial china logró conquistar este hito espacial de renombre al aterrizar un vehículo en esta misteriosa parte de nuestro satélite.

China llevaba ya un tiempo intentando posarse sobre esta superficie. Y tras cinco años de intenso trabajo, lo ha logrado gracias a la misión Chang’e 4 y a su nave Yutu 2.

Los hallazgos han sido sorprendente del por qué la cara oculta de la Luna es tan diferente a la visible que podemos observar desde la Tierra.

El lado “oscuro” u oculto de la Luna es llamado así porque nunca lo vemos desde la Tierra. Sin embargo, aunque parezca contradictorio, es incluso más luminoso que el que observamos de nuestros hogares.

En los primeros análisis se conoció que este lado tiene una corteza mucho más gruesa que el que observamos a diario. Además, es mucho más antigua que la otra parte, está repleta de cráteres de mayor tamaño, con más manifestaciones geográficas, y menos mares.

Desde su ubicación cercana al polo sur lunar, llamado Aitken, que es una antigua y profunda cuenca del satélite, el vehículo chino investigará, en los próximos meses, el origen de esta depresión originada por el choque con un asteroide, que formó una grieta en el manto interno de la Luna. Analizar el material generado nos permitirá entender mejor este satélite.

Te recomendamos en video