Todos

¿Discriminación contra las personas con obesidad ? En esta ciudad de España prohíben incinerar obesos

¿Discriminación contra las personas con obesidad mórbida? En esta ciudad de España sí

En la ciudad española de Valencia prohibirán incinerar cadáveres de personas con obesidad mórbida porque resultan “tóxicos” para el ambiente.

En Valencia, España, se prohibirá que los cadáveres de personas con obesidad mórbida sean incinerados porque la combustión genera excesivas emisiones tóxicas, tal como lo aseguró la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de esa ciudad. Asimismo en la orden se prohíbe, además la cremación de cadáveres que hayan recibido tratamientos contra el cáncer mediante inserción de agujas radiactivas.

La medida surge tras un proyecto que regulará la ubicación y el funcionamiento de los hornos crematorios, en el que también se prohíbe incinerar féretros con herrajes o adornos fabricados en resinas, plásticos u otros compuestos susceptibles de formar compuestos organoclorados o altamente tóxicos tras su combustión. Tampoco se admiten los ataúdes que contengan plomo o cinc y los cadáveres no podrán vestir ropas o abalorios que contengan elementos metálicos.

Argumentos anticontaminantes

El proyecto de orden señala que el auge de esta práctica funeraria genera emisiones contaminantes y se apoya en el Convenio de Estocolmo sobre contaminantes orgánicos y persistentes de 2001, ratificado por España tres años más tarde, y en las conclusiones de la Comisión de la Convención para la Protección del Medio Ambiente Marino del Atlántico del Nordeste. En él se establece además que los crematorios deberán instalarse a más de 200 metros de viviendas y, preferiblemente, en suelo industrial.

Recomendados

Obesidad mórbida: Tratamiento de una tendencia global

Mientras la orden genera la polémica en Valencia, usted puede dar un paso al frente para no dejarse intimidar por la medida y comenzar a generar cambios en su vida y en su peso

1. Cambie de estilo de vida. Disminuya el uso del vehículo, del transporte público, de los ascensores. No se piense dos veces para levantarse a ayudar o realizar cualquier cosa.

2. Cambie sus hábitos dietéticos. Coma diariamente frutas, verduras, leche y derivados, legumbres y cereales. Coma poca carne y más pescado. Evite todos los alimentos precocinados y de producción industrial; aquí se incluye toda la pastelería y el pan. No utilice azúcar ni bebidas azucaradas.

3. Realice ejercicio físico: Lo mejor con un preparador físico, e inicialmente bajo supervisión médica, sobre todo si tiene problemas de salud. El ejercicio ideal es el aeróbico y repetitivo, de movimientos poco complejos para evitar lesiones.

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos