Todos

Vivir con el “hombre de tu vida” provocará que trabajes siete horas extras a la semana

Un estudio afirma que al hacerlo invertirás más tiempo en las labores domésticas.

Vivir con el amor de tu vida seguramente te hace mucha ilusión, sin embargo, puede que no sea tan buena idea como tienes pensado. Al menos, eso es lo que revelaron investigadores de la University of Michigan al encontrar que las mujeres que se casan o mudan con sus novios suman siete horas extras de trabajo a su jornada semanal.

Los investigadores estudiaron una base de datos sobre el empleo en Estados Unidos, que abarcaba desde 1968 hasta 2005. En ella evaluaron cuánto tiempo tardaban, tanto mujeres como hombres, realizando labores del hogar, como planchar, cocinar, lavar los trastes, entre otras.

MÁS: Test: ¿Estas preparada para vivir con tu pareja o todavía no?

Recomendados

Al analizar los datos de los últimos 10 años, los expertos se dieron cuenta que las mujeres jóvenes y solteras invertían menos tiempo en tareas (alrededor de 12 horas a las semana). Mientras que las que vivían con sus parejas gastaban doble cantidad de horas en hacerlo (casi 21 horas semanalmente, 28 quienes tenían más de tres hijos).

El economista Frank Stafford, investigador del Instituto de Análisis Social de dicha Universidad y autor del estudio, dijo que esto es un patrón bien conocido. «Todavía hay una reasignación de las labores del hogar en el matrimonio, los hombres suelen trabajar más fuera de la casa, mientras que las mujeres se encargan mayormente de las tareas caseras».

MÁS: Vivir juntos, engordar ambos: las razones por las cuáles esto ocurre

Y, ¿qué pasa con los hombres?

Los resultados del estudio indicaron que para los hombres casarse o mudarse con su pareja significa ahorrarse una hora de labores domésticas a la semana.

Así que ahora que sabes que vivir con tu pareja podría significar más trabajo para ti, ¿sigues pensando que es una idea genial hacerlo?

Tags

Lo Último


Te recomendamos