Espectáculos

Mara Wilson se arrepiente de la manera en la que confesó su bisexualidad

La protagonista de ‘Matilda’ confesó que la acusaron de aprovecharse de una tragedia

Mara Wilson, quien saltó a la fama por interpretar a la pequeña ‘Matilda’, confesó hace poco más de un año que es bisexual. Y aunque hacerlo suele ser para la mayoría de las personas una forma de liberación emocional, para la protagonista las cosas son muy diferentes.

En junio del 2016, cuando un atentado en una discoteca gay de Orlando acabó con la vida de 49 personas, Mara decidió usar su cuenta de Twitter para compartirle al mundo su orientación sexual, pensando que al hacerlo podría ayudar a visibilizar a la comunidad LGTBI, pero no todos lo tomaron así.

Recomendados

Solía identificarme como heterosexual, pero en los últimos tiempos he empezado a verme a mí misma como bisexual/ ‘queer’ (término utilizado por las personas que no se identifican como heterosexuales o cisgénero, es decir, con el género que se les asignó al nacer)», escribió Mara en aquel momento.

Ahora, un año después, la actriz se confesó en una entrevista con LAMBDA, una asociación de apoyo a jóvenes LGTBI, que se arrepiente de cómo y cuándo confesó ser bisexual.

Más de una vez desearía no haberlo hecho porque me acusaron de haberme aprovechado de una tragedia para llamar la atención. Y sí, me encanta que se fijen en mí, pero no soy un monstruo capaz de convertir aquella masacre en algo personal. No se trataba de eso», declaró Mara.

La intención de la protagonista de ‘Matilda’ era contribuir para bien en una causa que ha cobrado la vida de miles de personas y que ha mantenido a muchas otras en las sombras por miedo al qué dirán.

Creo que si está en un lugar privilegiado y seguro, como estoy yo, es importante salir del armario. Y no es que me vea como la salvadora personal de nadie, pero prefiero que sea yo, que puedo pagarme una terapia o tengo herramientas para pedir ayuda, la que sea acosada por mi sexualidad que un o una joven LGTBI», indicó Mara.

Además, Wilson también confesó que toda la vida sintió que su bisexualidad era algo que tenía que esconder, razón por la que tardó tanto tiempo en hablar públicamente de ello.

Crecí escuchando que las chicas bisexuales estaban locas. Lo escuchaba todo el tiempo. También que eran unas egoístas y que solo causaban problemas. Que eran lo peor y que solo buscaban llamar la atención», afirmó.

La buena noticia es que, aunque se arrepiente de la forma, Mara no lamenta haberlo hecho porque tiene la esperanza de que eso ayude a otras personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos