Todos

Reese Witherspoon te aconseja “huir de los hombres que no soporten tus ambiciones”

“El mundo cambiaría si alentaramos a las mujeres a ser más ambiciosas”

La actriz de ‘Legalmente Rubia’, recientemente escribió un ensayo para la revista Glamour de octubre, sobre sus ambiciones, la misoginia y la desigualdad en Hollywood y por qué no permitirá que la discriminación de género la detenga.

«Había un estudio de la Universidad de Columbia que concluía que una mujer con un perfil ambicioso parecía más egoísta y era menos propensa a ser contratada que un hombre con ese mismo perfil. Eso me llevó a preguntarme: ¿qué carajo tiene de malo ser ambiciosa», cuenta Witherspoon en el inicio del texto

Reese Witherspoon se hizo muy popular por el papel de Ellie Woods, en Legalmente Rubia, donde interpretó a una chica dispuesta a romper el estereotipo de «rubia tonta» llevando su ambición en la escuela de derecho de Harvard a lo más alto.

Recomendados

Pero Witherspoon cuenta con una treintena de proyectos que la han llevado a romper este estereotipo en la vida real. «He sido ambiciosa toda mi vida. Una vez le dije a mi maestra de tercer grado que quería ser la primera presidente mujer de los Estados Unidos. La ambición es simplemente un paseo dentro de uno mismo, es tener curiosidad o una nueva idea o deseo que perseguir».

La actriz además recuerda los problemas que tuvo cuando empezaba a audicionar para las películas pues algo que le marcó fue que siempre había un sólo papel para una sola mujer. «Llegué al set para además darme cuenta de que no había mujeres en la producción, quizá una niña o dos en el departamento de vestuario, pero en ningún otro. Literalmente estaba rodeada de 150 hombres.

«Recuerdo haber pensado que era extraño que las mujeres constituyeran la mitad de la población, pero tuvieran tan pequeños porcentajes de papeles en Hollywood, dentro y fuera de la pantalla».

 

Reese participó en la serie Big Little Lies, la cual incluía a cinco grandes actrices entre los 25 y 50 años. «Teníamos roles de género balanceados y una audiencia balanceada. Probamos que los hombres también están interesados en la vida de las mujeres», afirmó.

Witherspoon también señaló que el 38% de los personajes en la televisión hoy en día son mujeres y el 29% son protagonistas. Aunque sigue siendo un pequeño porcentaje, «es bastante bueno y todavía queda mucho por hacer antes de que Hollywood alcance la igualdad de género».

De acuerdo con la actriz, cada vez más personas se están dando cuenta de que los proyectos con protagonistas son productos que generan mucho dinero y aún así, hay directores que siguen creyendo que con las mujeres sólo se pueden hacer autobiografías. Error.

«Todo lo que podemos hacer para crear un cambio es trabajar duro», escribe Witherspoon. «Lo que hagas, hazlo bien.» Para Reese lo más importante para lograr sus objetivos es rodearse de personas de apoyo, como su esposo, Jim Toth y sus tres hijos, Ava, Deacon y Tennessee, quienes la han animado a lo largo de cada paso de su recorrido. Por ello, el consejo final de esta nominada al Emmy es:

«Huyan de los hombres que no soporten sus ambiciones. Huyan. ¡Hay tantos otros afuera que creen que una mujer con ambiciones es maravillosa y sexy!».

Tags

Lo Último


Te recomendamos