Todos

El feminicidio de Mariana Joselín que estremeció a Ecatepec y a México

La chica de 18 años fue violada y destripada en una carnicería cercana a su casa.

En México los feminicidios siguen siendo un grave problema. Cada vez se presentan más casos y las condiciones son peores (casi sacadas de una película de terror). Para muestra basta conocer lo que le sucedió a Mariana Joselín Baltierra, una joven de 18 años que apareció destripada en una carnicería hace unos días.

MÁS: Números negros: Feminicidios en México 2017 (semana 4)

El horrible feminicidio ocurrió en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México. Mariana salió a las 9 de la mañana de su casa para ir a la tienda a comprar víveres. El trayecto no superaba los 200 metros. Pero, una actividad que parecía segura, se convirtió en la última que realizaría.

Recomendados

De acuerdo con los primeros informes de la policía, Mariana fue atacada por el empleado, un joven de 28 años, de una carcinería cercana a su casa. Él la agarró contra su voluntad, la introdujo al interior del local y ahí, la violó y asesinó despiadadamente.

«[El cadáver de Mariana] se encontraba tendido sobre el piso, como uno de aquellos animales de la tienda. Le habían abierto el abdomen y habían dejado que se desangrara. Parte de sus intestinos se habían escapado de su cuerpo y las huellas ensangrentadas de sus manos se quedaron para siempre sobre aquel piso grisáceo, frío», describe El País.

MÁS: «No es feminicidio si la víctima provoca con su comportamiento», asegura procurador en México

El asesino está libre

En una entrevista al noticiario ‘Atando Cabos’, de Radiofórmula, Dilcya García, fiscal de Delitos por Violencia de Género en el Estado de México, dijo que buscan al presunto homicida con un retrato hablado, el cual fue elaborado gracias a la información proporcionada por trabajadores de la carnicería donde fue encontrado el cuerpo de Mariana.

Del homicida se sabe que llevaba apenas 15 días trabajando y viviendo en la carnicería. El dueño del local fue quien lo dejó quedarse en una habitación en el piso de arriba. Lo que nadie sospechaba es que hace unos meses, el joven desconodico había intentado matar a su madre.

MÁS: Lucía no es la primera, estos son otros casos de feminicidios en América Latina

El Gobierno del Estado de México, declaró Alerta de Género en 11 municipios, entre los que por supuesto se encuentra Ecatepec de Morelos. Una localidad que en 2016 registró 263 posibles casos de feminicidios, de acuerdo con el Observatorio Ciudadano contra la Violencia de Género, Desaparición y Feminicidio en el Estado de México (Mexfem).

Tags

Lo Último


Te recomendamos