Cada vez son más las mujeres que trabajan en Facebook

Hubo un aumento significativo de la participación femenina en la fuerza laboral de la red social.

Por: Redacción de Nueva Mujer

Con una comunidad global de más de 2 mil millones de personas, Facebook sabe la importancia de ser una empresa más diversa e inclusiva. La diversidad le ayuda a construir mejores productos, tomar mejores decisiones y servir mejor a la comunidad que la compone.

 

Como prueba de ello, la red social compartió los avances logrados durante el último año en su fuerza laboral. Según la companía, el número de mujeres en Facebook subió un 35 por ciento comparado con el 33 por ciento del año anterior, y la cantidad de mujeres trabajando en el área de tecnología creció un 19 por ciento desde un 17 por ciento anterior.

 

Facebook afirmó que las mujeres representan ya un 27 por ciento de las personas recién graduadas contratadas en el área de ingeniería y un 21 por ciento de todas las nuevas contrataciones técnicas.

 

El sitio web también notó un aumento en la cantidad de hispanos, que representan un 5 por ciento de su nuestra fuerza laboral en Estados Unidos comparado con 4 por ciento hace un año.

Definitivamente, Facebook está viendo el impacto de una red social más diversa. Cuanto mayor es la diversidad cognitiva en cada equipo, mejor.