Todos

Bomberos, los grandes héroes del terrible incendio forestal en Portugal

Las redes sociales han mostrado al mundo la valiosa labor de los bomberos y cómo han luchado contra el incendio forestal en Pedrógão Grande

Por Dayana Alvino

Más de 60 muertos y 62 heridos es el saldo que hasta el momento ha dejado el terrible incendio forestal en Pedrógão Grande, Portugal. Desde el pasado 17 de junio más de mil bomberos se encuentran luchando día y noche, para lograr apagar las llamas que siguen ardiendo en la zona.

Los bomberos, llegados de ciudades como Setúbal, Coimbra y Lisboa, se han convertido ya en los héroes del país para millones de portugueses. Tanta es su admiración que muchos de ellos han decidido rendirles tributo en redes sociales compartiendo fotografìas de sus momentos de descanso junto con emotivos mensajes.

Recomendados

DESCUBRE MÁS:

  1. ¿Cómo afecta el humo de los incendios forestales a nuestros ojos?
  2. La nube negra que nos cubre: cómo afecta el humo de los incendios a nuestra salud
  3. Estos son los sexys bomberos que promueven la adopción de animales

 

Una de las imágenes que más rápidamente se volvió viral fue tomada por un bombero de nombre Pedro Brás. En ella se puede ver a 13 de sus compañeros descansando sobre la hierba, después de haber estado luchando sin descanso contra el incendio en Gois.

 

Pero las fotos de Brás no han sido las únicas que reflejan por qué los diversos cuerpos de bomberos de las ciudades de Portugal son los actuales héroes del país, tanto en Facebook como en Twitter otras imágenes también dejan ver el valioso trabajo que están realizando.

 

Sin duda los bomberos que han estado ayudando a apagar el incendio forestal en Portugal vivirán en los corazones de los afectados por siempre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos