Todos

“Vi a la gente cubierta de sangre”: sobreviviente a atentado en concierto de Ariana Grande

Las autoridades investigan el incidente como un atentado terrorista

La presentación de Ariana Grande en la Arena Manchester este 22 de mayo, cerraba sus presentaciones en Reino Unido como parte de su gira mundial. Por desgracia, su último concierto terminó de una forma lamentable.

Ariana Grande cerró su concierto con la frase: «Adiós, Manchester», segundos después las luces se encendieron y se escucharon explosiones. A las 22:35 horas, la policía de Manchester fue alertada sobre explosiones en el recinto de espectáculos, lo que generó una gran movilización de escuadrones policiacos y médicos. 

 

Y aunque los directivos de la Arena Manchester afirman que el incidente tuvo lugar cuando la gente abandonaba el reciente, diversos testigos revelaron una historia distinta: «Escuchamos la última canción y luego de repente hubo un destello masivo y luego una explosión y humo. Sentí un dolor en mi pie y mi pierna. Me volví hacia mi esposa que estaba de pie a mi lado y me dijo: ‘Necesito sentarme'», dijeron Gary Walker y su esposa. Gary tiene una pierna rota y su esposa una herida en el estómago. 

 

Por su parte, una madre y su hija aprovecharon la última canción para abandonar el lugar y evitar tumultos en las salidas. 

«Cuando estábamos saliendo escuchamos un sonido terrible. Al girar en la esquina vimos una horrible estampida de gente bajando los escalones, cayendo en el suelo. Había gente aplastada en el suelo».

El incidente dejó hasta ahora 19 personas muertas y 50 heridos. La primera ministra británica, Theresa May, reveló que el caso está siendo investigado como un atentado terrorista.

Por otro lado, una testigo identificada solo como Sarah, reveló a The Mirror cómo vivió el inciente: «Escuché la explosión. Todo el mundo estaba empujando y empujando. Había muchos niños pequeños en allí. No podía salir y había una multitud de personas que bloquean todas partes. En el momento en que salí había tanta gente llorando y de pie en el camino. Fue caos absoluto. Vi a la gente cubierta de sangre. Nunca he estado en una situación como ésta «.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos