Todos

“No te avergüences de pedir ayuda”: Lena Dunham habla sobre vivir con ansiedad y ‘TOC’

La actriz y guionista de ‘Girls’ forma parte de una campaña que busca sensibilizar a la sociedad sobre los transtornos mentales

Por Karen Hernández

Lena Dunham es conocida por ser honestidad pura cuando de su persona se trata. No sólo ha habaldo abiertamente el debate de las curvas y los cuerpos naturales o la realdiad sobre vivir con endometriosis sino que también, ha expuesto el tema de los problemas mentales que muchos, incluyéndola, padecen. 

       DESCUBRE MÁS

Recomendados

  1. «No te sientas extraño, todo mejora»: Emma Stone habla sobre su batalla contra la ansiedad
  2. Gabourey Sidibe: «Cuando se trata de cómo me veo, mi opinión es la única que cuenta»
  3. 4 síntomas de intoxicación emocional y cómo combatirlos para liberarte

 

Recientemente, la guionista y actriz de la serie ‘Girls’ compartió en un video publicado por el portal People y extraído de la campaña para Child Mind Institute, su testimonio sobre lo que significa vivir con ansiedad y TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). The Child Mind Institute es una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a niños con trastornos de salud mental y de aprendizaje y tanto ella como Emma Stone y el nadador olímpico, Michael Phelps, están creando consciencia en torno a la lucha contra la ansiedad.

Hoy, Lena no tiene ningún problema con aceptar la batalla que combate día a día contra la ansiedad pues «ser honesta con una misma» es lo más importante cuando se tiene un trastorno así.

«Soy guionista, actriz y tengo un trastorno obsesivo compulsivo y ansiedad generalizada que comúnmente me lleva a una ansiedad disociativa (ataques de ansiedad y pánico intensos)», explica el el video. Dunham habló sobre lo importante que fue para ella el apoyo de sus padres y dijo sentirse afortunada por haberla hecho sentir cómoda con las terapias y los medicamentos contra la ansiedad.

La actriz no dudó en compartir los mecanismos a los que recurre para superar sus ataques como «abrazar a su perro, leer un libro, meditar y sobretodo, respirar», Para Dunham la clave está en «entender que no estás sola y que hay muchos otros como tu que la padecen (…) A mi yo más joven le diría que no hay que sentirse avergonzado por pedirle ayuda a un profesor o decirle a un amigo que te sientes incómodo»

Hace un par de meses, durante la plática «Growing Up with Anxiety» (Creciendo con Ansiedad), dedicada a eliminar los estigmas que rodean a los trastornos mentales, Dunham confesó no recordar haber pasado un día sin ansiedad  y relató que sus padres descubrieron que la padecía cuando tenía 4 años de edad pues mostraba signos de precouparse y estresarse demasiado con su alrededor. «Era algo crónico que me debilitaba. Perdí 74 días de clase cuando estaba en el décimo grado», dijo.

La ansiedad y los transtornos obsesivos hacen que quien lo padece sienta una gran vergüenza y que haga todo lo posible por esconderlos e incluso negarlos, sin embargo, el mensaje de Lena es claro: «no estás sola, no está mal pedir ayuda y sé honesta con lo que te pasa».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos