Todos

Monja conmueve al mundo al encarar a militares en Venezuela

La religiosa se atrevió a pasar en medio de las protestas y las bombas de gas lacrimógeno

María Esperanza García Ramírez, mejor conocida como Sor Esperanza, conmovió al mundo al encarar a la Guardia Nacional Bolivariana durante la reciente jornada de protestas en Venezuela.  Ataviada con su hábito blanco, un cubrebocas y con 78 años a cuestas, la religiosa cruzó la nube de gas lacrimógeno para acercarse a los militares y pedirles una sola cosa: paz.

DESCUBRE MÁS

  1. Colombia se estremece por tortura y crimen de niña de 3 años
  2. Abigail Breslin, ‘Little Miss Sunshine’, habló sobre la violación que sufrió y no denunció 
  3. Finalista de Miss Italia reaparece luego de que su novio la desfigurara con ácido

 

Recomendados

 

En entrevista con la BBC, la religiosa habló sobre su confrontación con los militares durante la ‘marcha del silencio’: «No quiero más muertos. Yo solo conversé con ellos [con los militares]. No les tengo miedo. Les hice la señal de la cruz, los bendije. Le dije al jefe: ‘Usted cumpla sus órdenes, porque, si no, va preso, pero, ¿cómo es posible? Usted es venezolano y nosotros somos venezolanos'».

Aunque el encuentro duró apenas unos minutos, quedó inmortalizado por la prensa internacional que captó el momento y las redes sociales que viralizaron las imágenes.

La Guardia Nacional usó la foto en su cuenta de Twitter y catalogó el hecho como un «llamado a la Paz de la Patria».

Sor Esperanza también confesó a la prensa internacional que: «Quiero protestar con dignidad, no con insultos. No quiero más muertos, ni de allá ni de acá».

Tags

Lo Último


Te recomendamos