Todos

El ‘apagón femenino’, la forma de protestar por la violencia de género

Mujeres de Colombia se unen y dicen ¡basta a la violencia!

Por Andrea Sánchez

La violencia de género ha recrudecido en América Latina. Argentina, México y ahora Colombia se han convertido en el foco de decenas de titulares debido a la violencia de género. Colombia está pasando por uno de los momentos más difíciles en su historia. ¿La razón? La violencia hacia las mujeres ha alcanzado niveles inimaginables. El caso de Sara Yolima Salazar, de 3 años, quien fue víctima de constantes abusos sexuales vaginales y anales, lo que habría afectado varios de sus órganos internos, es sólo la punta del iceberg.

Las cifras de violencia de género presentadas por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias forenses de Colombia, la violencia hacia las mujeres sucede tanto en espacios públicos como en los privados, es decir en sus hogares, lo cual quiere decir que las colombianas no se encuentras seguras ni en su casa.

Recomendados

DESCUBRE MÁS

  1. Finalista de Miss Italia reaparece luego de que su novio la desfigurara con ácido 
  2. Modelo denuncia en Facebook Live que fue violada por dos de sus amigos 
  3. Accidente en Reforma: cuando salir de casa sin marido te convierte en culpable 

En el estudio que comprende de 2014 a 2016 se puede ver las niñas entre 10 y 14 años son uno de los grupos más vulnerables pues ha habido un incremento en el número de casos de violencia sexual en este rango de edad. Lo que es alarmante es que, según cifras oficiales, cada 120 minutos hay una alerta de un hecho de abuso sexual y en el 80% de los casos el agresor es alguien cercano a la víctima.

Ante tales hechos, las mujeres colombianas han comenzado un movimiento en redes sociales denominado el ‘apagón femenino’ que invita a eliminar su foro de perfil como muestra del hartazgo por las violencias de las que las mujeres son objeto.

«Lo hacemos porque queremos llamar la atención de nuestros gobernantes, de todas las personas, para que tomemos conciencia de lo que está pasando, no podemos dejar que sigan matando niñas, violándolas, ultrajándolas y que todo quede en la impunidad», aseguran usuarias en redes.

Buscan que más usuarias usen esta foto en sus perfiles de Facbeook. 

 

TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES

Frases que fomentan la violencia de género y que debemos dejar de repetir

Tags

Lo Último


Te recomendamos