Todos

El feminicidio de Micaela García evidencia la violencia de género en Argentina

Este caso hizo que los ojos de la opinión pública voltearan a ver lo que sucede en ese país

Por Andrea Sánchez

PUBLICIDAD

Argentina vive una ola de violencia de género sin precedentes, según fuentes extraoficiales y colectivos de grupos feministas, una mujer es asesinada cada 30 horas. Para colectivos como ‘Ni Una Menos’, encargado de la organizar el Paro Internacional de Mujeres, la cifra es más alarmante, una mujer muere cada 18 horas.

El asesinato de Micaela García parece ser la gota que derramó el vaso, pues luego de una semana de búsqueda, el cuerpo de la joven de sólo 21 años apareció en la provincia de Gualeguay, a más de 200 kilómetros de Buenos Aires, Argentina.

DESCUBRE MÁS:

  1. Las otras Claudias que nosotros seguimos matando
  2. Ilustraciones muestran cómo nos gustaría responder ante el acoso en el transporte
  3. «Que te metan los dedos no es violación», asegura un acádemico de la UNAM

Micaela era una joven que luchaba por erradicar al violencia de género, era afín al colectivo ‘Ni Una Menos’ que, desde su desaparición intentó movilizarse y hacer que las autoridades respondieran ante la situación.

El homicida fue encontrado ya, se trata de Sebastián Wagner, quien ha sido señalado como el autor del crimen. Su detención posibilitó que las autoridades argentinas encontraran el cuerpo de la joven, en un estado de descomposición avanzado. La causa de la muerte fue estrangulamiento, y las autoridades trabajan por probar que también hubo abuso sexual por la marcas que presenta el cuerpo.

Además de la muerte de la joven, la sociedad argentina está indignada porque el homicida acababa de ser puesto en libertad luego de ser enviado a la cárcel por haber cometido dos violaciones. Su condena era de nueve años, misma que no cumplió pues estaba en libertad condicional.

Tags

Lo Último