Todos

Rescatan a mujer brutalmente golpeada por su esposo en Colombia: “Me pegaba, me mordía y me rapó el cabello”

La violencia se recrudeció después de que la víctima tuvo un aborto

Jhoana Villamizar vive en Colombia y a sus escasos 22 años ya conoce el infierno de la violencia doméstica. Esta semana, la policía colombiana acudió hasta su domicilio, en compañía de su familia para constatar el abuso del que era víctima por parte de su esposo, Juan Esteban Salazar.

DESCUBRE MÁS

  1. Ilustraciones muestran cómo nos gustaría responder ante el acoso en el transporte
  2. «Que te metan los dedos no es violación», asegura un acádemico de la UNAM
  3.  Una mujer graba y exhibe a un hombre que se masturbaba mientras la observaba

 

Recomendados

El agresor recibió a las autoridades con calma, pero rechazó que la hermana de Jhoana entrara a la casa. Cuando la policía llegó a la habitación de la joven, encontró algo muy distinto a una escena familiar: Jhoana tenía prácticamente los ojos cerrados a causa de los fuertes golpes que recibió y su cabello había sido cortado casi en su totalidad.  

Salazar había dvertido a la policía que su esposa estaba por dormirse y que padecía esquizofrenía, pero la intervención de la familia de la joven hizo que ésta se atreviera a dejar el domicilio del agresor y confesara todos los maltratos de los que había sido víctima. 

Una vez libre y, resguardada por las autoridades, Jhoana confesó: «Al principio estábamos bien, después comenzó con agresiones verbales. Después de que tuve un aborto él comenzó a maltratarme más feo. Me empezó a pegar, me mordía; una noche me cortó una parte del cabello, al otro día me rapó y me encerró en un hospital psiquiátrico».

Hasta ahora las autoridades continúan las investigaciones, aunque el agresor está en libertad debido a que no existe ninguna denuncia en su contra. 

TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES

Frases que fomentan la violencia de género y que tenemos que dejar de decir

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos