Todos

Los niños y las mujeres, las principales víctimas de los ataques químicos en Siria

De acuerdo con el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, el ataque fue obra del gobierno sirio

Por Andrea Sánchez

PUBLICIDAD

Siria está viviendo un momento político y social muy crítico. Los ojos del mundo han volteado a ver qué sucede luego de que hace algunos horas decenas de personas murieran, presumiblemente, por un ataque químico.

DESCUBRE MÁS:

  1. Omran, el símbolo de la infancia perdida por la guerra en Siria
  2. La primer modelo transgénero en Pakistán que rompe estereotipos en Oriente Medio
  3. La modelo de los ojos más bellos del mundo fue encontrada muerta

 

Aunque el gobierno de Bashar al Asad negó contundentemente haber usado armas químicas en el norte de Idlib, el panorama no parece el mismo pues niños, mujeres y hombres han muerto intoxicados, asfixiándose en las calles. De acuerdo con CNN, el Ministerio de Defensa de Rusia, dijo que el bombardeo del gobierno sirio fue sobre un depósito de municiones tóxicas y esa había sido la causa del ataque.

Medios internacionales reportan la muerte de al menos 70 personas, entre ellos niños, que murieron después de padecer síntomas de intoxicación por sustancias químicas. Expertos señalaron que las muertes parecían el resultado de un ataque con un agente nervioso como el sarín.

Médicos locales dijeron a CNN que el escenario era desgarrador y que nunca habían visto hechos tan atroces como los que se vivieron hace algunas horas. A continuación te presentamos un video con imágenes de lo que está sucediendo, recomendamos discreción pues son impactantes.

Tags

Lo Último