Foto: WB Pictures
Por Karen Hernández
Los noventa fueron una década de gran fuerza gracias a baladas pegajosas, las boy bands y las series que convirtieron la cotidaneidad en algo fuera de lo común. El show de Buffy Cazavampiros (Buffy Vampire Slayer) surgió después del éxito de la película de 1992 del mismo nombre, mezclando a la perfección dramas adolescentes, criaturas mágicas y sí, vampiros.
DESCUBRE MÁS
- Ni Bella ni Gigi, Paris Jackson, ¿la nueva mejor amiga de Kendall Jenner?
- ¡Nostalgia noventera con el reencuentro del elenco de ‘El Príncipe de Bel Air’!
Durante 6 años, Buffy cosechó muchos éxitos alrededor del mundo y Sarah Michelle Gellar, protagonista de la historia, pasó a ser un ícono de la televisión con su belleza e inocencia que contrastaban con una imagen de chica ruda e independiente que destaza seres paranormales.
Ahora, veinte años después de su emisión, la revista Entertainmet Weekly logró reunir al elenco completo para un épico reencuentro. «Esto es surrealista…Esto es como una reunión de la secundaria, pero mucho peor porque todos siguen viéndose muy bien. Esperaba que algunos de ellos se inflaran un poco. Pero eso no ocurrió «, dijo Joss Whedon, creador de la serie, entre risas.
Fue así como los actores Sarah Michelle Gellar (Buffy), David Boreanaz (Angel), James Marsters (Spike), Alyson Hannigan (Willow), Charisma Carpenter (Cordelia), Seth Green (Oz), Kristine Sutherland (Joyce), Michelle Trachtenberg (Dawn), Amber Benson (Tara), Nicholas Brendon (Xander), Alexis Denisof (Wesley) y Emma Caulfield (Anya) hicieron todo un recuento sobre lo sucedido en la serie y el éxito obtenido a lo largo de tantos años.
«Cuando estás pasando por una parte realmente horrible de tu vida, como la adolescencia, te sientes solo y Buffy era una forma de decirle al público que no estás solo», dijo Emma Caulfield, quien interpretó al demonio Anya.
«En definitiva es una metáfora: los horrores de la adolescencia manifestados como verdaderos monstruos», comentó Gellar, refiriéndose a que se identifica con el drama de la serie puest sus años de secundaria fueron «los más difíciles de la vida».
«Fue el papel de toda una vida», dicejo Alyson Hannigan, quien interpretó a Willow. «Conocí el amor de mi vida (Alexis Denisof, quien interpretó a Watcher Wesley) Y sólo el ir a trabajar con Joss todos los días fue el mejor entrenamiento. Nunca voy a tener una experiencia mejor que esa».
El director agregó que lo más importante siempre fue el público ya que se acercaban a decirle que el programa los hacía sentir diferente sobre lo que podían ser y lo que podían hacer. «La gente que consigue la fuerza de mis pequeños terrores (plasmados en la serie) No hay mejor legado que eso.»
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en Twitter