Todos

“Trató de asfixiarme muchas veces”: Kate del Castillo habla sobre la violencia que vivió con su ex esposo

Kate del Castillo no deja de estar en el ojo del huracán y ahora la actriz habló de la violencia que vivió durante su matrimonio con el exfutbolista Luis García en 2001.

Por redacción Publimetro

En un video, que es parte de una campaña de concientización sobre los abusos contra las mujeres denominada Real Women Real Stories, la actriz describió lo que padeció con el que era su esposo en ese momento.

       DESCUBRE MÁS

Recomendados

  1. ‘Ingobernable’, así es Kate del Castillo en el nuevo trailer de Netflix
  2. #NoEsDeHombres la campaña contra el acoso en el Metro de la CdMx
  3. «Mi vida corría peligro y no lo sabía»: La realidad detrás de una relación violenta

 

«Con mi trabajo me decía que era una actriz horrible, que debería de tomar clases. Cada día decía ‘oh, por Dios despertaste más fea que ayer’ y se reía».
Kate también cuenta que el maltrato verbal pasó a ser físico: «Empezó a tocarme, pegarme, patearme… trató de asfixiarme muchas veces».

En la versión en inglés de la campaña, la actriz describe cómo se sentía durante su relación con el ahora conductor de TvAzteca; del cual nunca dice su nombre, pero al que describe como «uno de los mejores futbolistas en la Ciudad de México».

«Esperé a que se fuera a dormir para salir y llorar porque sabía que las cosas no iban a estar bien. Pensé que tenía una autoestima bastante buena pero este hombre me rompió, en muchas maneras»

La actriz también cuenta que el amor la cegó, a pesar de que se encontraba prácticamente secuestrada.

«Ahora que lo pienso, sabía que había algo ahí en el fondo de mi mente que era como una luz roja que decía ‘algo no está bien’. Pero ya sabes, cuando estás enamorado no ves esas señales. Hubo veces que no podía salir con mis amigas, no podía ir a ver a mis papás, estaba prácticamente secuestrada»

«Sólo fue un año y medio que estuve casada con este sujeto pero se sintió como diez años» confiesa la intérprete en el video.

Así fue como se liberó

Del Castillo también comenta como es que pudo liberarse de esa relación:

«Un día, el abuso fue demasiado. En ese momento me vi en el espejo y dije: ni un día más. No podía verme así ni un día más y tenía que hacer algo. Él se fue a Japón por el Mundial y decidí irme. Dejé nuestra casa y nunca volví».


De acuerdo con su testimonio, enfrentó un largo proceso de recuperación emocional tras la relación.

«Pasé varios años tratando de recuperar esa confianza en mí misma, recuperar especialmente el respeto por mí misma, tener algo de respeto por mí misma y eso me tomó un largo tiempo, mucho tiempo y creo que eso es lo que me enoja. No el ser una víctima, sino que alguien venga y pueda destruirte y romperte, sólo así»

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Imagen foto_00000002

Tags

Lo Último


Te recomendamos